Que es el destino para ti? ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién forma tu destino?
Destino, siete palabras que para mucha gente significa el rumbo que podrá tomar su vida, y para otras no tienen significado alguno. Existe; ¿si o no? Una pregunta que ha pasado por la mente de muchas personas por diversas situaciones que ocurren en sus vidas, a causa de un suceso que altero de cierta forma su vida y otras que lo creen tan cierto que llegan a ungrado de fanatismo. Las elecciones que hemos tomado ¿podrían afectar el destino que teníamos marcado?, y si en realidad supiéramos cual es nuestro destino ¿cambiaríamos algo?, o simplemente nosotros somos los únicos responsables de los actos que hemos cometido.
La palabra destino tiene diversos significados en diferentes posturas que se han dicho a lo largo del tiempo:
* En general:El destino (también llamado fatum, hado o sino) es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad.
* En la religión: El destino (también llamado fatum, hado o sino) es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree,guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad.
* En filosofía: El destino es un constructo metafísico y como tal está sometido a interpretaciones. El destino sería la sucesión incognoscible e inevitable de acontecimientos que ocurren en diferente lugar y tiempo cuya consecuencia del pasado queafecte uno o más hechos futuros, así como la red de posibilidades del futuro a causa de las acciones presentes y los acontecimientos pasados.
* En arte y literatura: El tema del destino abre en las artes y la literatura una amplia esfera por su fuerte poder evocador, en relación con los aspectos de la vida que entraña y las posibilidades que permite de interpretación y de representación.Desde nuestra antigüedad, nuestros antepasados tenían por entendido que el destino era un poder sobrenatural que todos teníamos que cumplirlo a tal grado que realizaban sacrificios y pensaban que era el señor de los dioses, así como los dioses eran señores del mundo. Llegaron a escribir profecías que hoy en día, siguen vigentes, anticipando un final del mundo. Que a pesar de que ya han pasadodiversas supuestas fechas fatales, las personas aun creen que ocurrirá.
Pueden existir millones de significados para el destino, pero en realidad el destino lo formamos, con nuestras actitudes, con las acciones y decisiones que realizamos día con día. Si en caminas las señales del destino en una actitud mala, terminaras mal si las encaminas a algo bueno te ira bien, por ejemplo: una personaque se dedica a matar, a robar, hacer daño a las demás personas, no esperaremos que al final de su vida tenga tranquilidad o paz, sino que recibirá el castigo que merece de una u otra manera, al contrario de una persona que estudia medicina y se decida a ayudar a las personas, posiblemente no será un doctor reconocido, pero si será una persona que recibirá satisfacciones en el desarrollo de suactividad porque el lo eligió y a final tendrá una vida llena de virtudes que se le regresaran gracias a su labor altruista. O una persona que por las aptitudes que tiene le ofrezcan un trabajo fuera de país, y con el paso del tiempo se vuelve una persona reconocida. No significa que su destino estaba escrito y era necesario vivir su vida así, sino que cada una decidió como quería vivirlaposiblemente existan situaciones que nos obligan a tomar una elección pero esta en nosotros la ultima palabra, porque el que roba pudo haber decido encontrar un trabajo decente y hubiera cambiado su vida.
Puede ser cierto que haya un camino formado, para que podamos seguirlo, pero solo nosotros elegimos tomarlo o no; porque a veces realizamos malas acciones y esto no significa que el destino nos...
tracking img