Que es el dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELIGIONES

Conceptualizo entonces, el término religión, como la relación que existe latente, comunicativa, armoniosa y sincera entre el ser supremo e invisible, creador y destructor de todo lo quesomos y nos rodea como materia (DIOS); y el ser humano.

Si bien, en la actualidad el término religión, se maneja como denominación dada a un grupo de personas que adoran a uno o varios dioses,basadas o guiadas por sus propias creencias y reglas.
Las religiones son la cultura de cada pueblo, pero actualmente hay una lucha por tener predominante cierta religión; es decir, con los días surgennuevas formas de adoración a DIOS, y por eso, las religiones ya existentes se ven afectadas, dando paso a una lucha constante por ser la única religión practicada y predicada en el mundo entero, aveces implicando drásticas maneras de obtener sus objetivos; por desgracia en ocasiones se desvía el objetivo primordial y original, que es el adorar a DIOS por medio del amor a él y el amor entrenosotros mismos.

Creo entonces, como Mahatma Ghandi, que todas las religiones positivas adoramos al mismo ser, a DIOS, pero que en algunas se le personifica en varios entes y con diferentes nombres, condiferentes formas de adoración debido a las diferentes culturas que hay. Pero hay algo muy importante, que existen religiones positivas y religiones negativas.

Religiones positivas:
Son aquellasque tienen objetivos de AMOR, que son pacíficas, no buscan el mal al prójimo, no buscan la destrucción y dañar a los que pertenecen o no a ese grupo. Religiones donde existen formas culturales que lesimpiden ciertas actividades por ser consideradas poco religiosas, pero nos permiten ser felices. Grupos que hacen las cosas voluntariamente y en aras de la paz y la felicidad.

Religiones negativas:Son aquellas que tienen objetivos del MAL, que son de guerra y muerte, que buscan dañar a las personas que no están de acuerdo con ellos, que juzgan y castigan con la potestad que no tienen, que...
tracking img