Que es el dumping

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el dumping?
El dumping es la práctica de comercio en el que una empresa fija un precio inferior para los bienes exportados que para los mismos bienes vendidos en el país. Sólo puedeproducirse si se dandas condiciones: la industria debe ser imperfecta a fin de que las empresas monopolistas los precios, y los mercados por lo que los residentes nacionales no puede comprar fácilmente bienesdedicados a la exportación. Es un tipo de discriminación de precios de tercer grado.
La práctica del dumping consiste en vender al extranjero productos nacionales a un precio inferior al que tieneen el país de origen

¿Cómo lo puedes contrarrestar?
La medida antidumping consiste en aplicar un derecho de importación adicional a un producto determinado de un país exportador determinado paralograr que el precio de dicho producto se aproxime al "valor normal" o para suprimir el daño causado a la rama de producción nacional en el país importador.
Existen muchas maneras diferentes decalcular si un determinado producto es objeto de dumping de manera importante o sólo ligeramente.
El Acuerdo reduce la gama de posible opciones.
Ofrece tres métodos para calcular el "valor normal" de unproducto.
1) El principal de ellos se basa en el precio del producto en el mercado interno del exportador. Cuando este precio no se puede utilizar, existen dos alternativas.
2) El precio aplicado porel exportador en otro país.
3) O bien un cálculo basado en la combinación de los costos de producción del exportador, otros gastos y márgenes de beneficio normales.
El cálculo de la magnitud deldumping de un producto no es suficiente por si solo. Las medidas antidumping sólo se pueden aplicar si el dumping perjudica a la industria en el país importador.
Por lo tanto, en primer lugar se deberealizar una investigación detallada conforme a determinadas reglas.
En la investigación se debe evaluar todos los factores económicos que guardan relación con la situación de la rama de producción...
tracking img