Que es el empirismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Citoesqueleto está constituido por proteínas del citoplasma que polimerizan en estructuras filamentosas. Es responsable de la forma de la célula y del movimiento de la célula en su conjunto y delmovimiento de orgánulos en el citoplasma.
Se subdividen en microtúbulos, y filamentos intermedios.
Las vesículas citoplásmicas son pequeños sacos de membrana de forma más o menos esférica queaparecen en el citoplasma.
Son realmente muy pequeñas, de aproximadamente 50 nm de diámetro. Sirven para transportar moléculas entre el AG, el RE y el lisosoma; también transportan las sustancias que unacélula exocita al exterior (secreción) y las que toma por endocitosis a través de la membrana plasmática.
Cloroplastos: Los cloroplastos son orgánulos aún mayores y se encuentran en las células deplantas y algas, pero no en las de animales y hongos. Su estructura es aún más compleja que la mitocondrial: además de las dos membranas de la envoltura, tienen numerosos sacos internos formados pormembrana que encierran el pigmento verde llamado clorofila.
Vacuolas: Una vacuola es un orgánulo celular presente en plantas y en algunas células protistas eucariotas. Las vacuolas son compartimientoscerrados que contienen diferentes fluidos, tales como agua o enzimas, aunque en algunos casos puede contener sólidos
Flagelos: Prolongación filiforme y contráctil que sirve de órgano de locomoción aciertas células y seres unicelulares.
Pared celular: La pared celular es una capa rígida que se localiza en el exterior de la membrana plasmática en las células de bacterias, hongos, algas y plantasPseudopodos: Un seudópodo (del griego pseudos falso y de podo pie) es una prolongación del citoplasma de algunos organismos unicelulares como las amebas, en la cual una serie de proteínas van a fluir enun sentido mediante las fibras de miosina. Esto servirá al organismo para desplazarse o alimentarse.
Cilios: Cilio - Los Cilios, Et: del latín cilĭum, ceja, son unos orgánulos característicos de...
tracking img