Que es el emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN LA ACTUALIDAD, PONER EN MARCHA UN NEGOCIO PROPIO PRODUCE UN GRADO DE INCERTIDUMBRE, NO BASTA CON CREAR UNA EMPRESA, SINO QUE SE TRATA DE ASEGURAR SU FUTURO. LOS PRIMEROS MESES DESPUÉS DE LA PUESTAEN MARCHA SON LOS MÁS PELIGROSOS PARA LA SUPERVIVENCIA DE LA NUEVA EMPRESA. ES IMPORTANTE LOGRAR QUE LOS RECURSOS TIEMPO Y DINERO DEDICADOS NO SE MALGASTEN.
 
EL EMPRENDEDOR
 
ES AQUEL QUE TIENEEL VALOR DE COMPROMETERSE CON SUS DESEOS MÁS PROFUNDOS. TIENE CAPACIDAD PARA ASUMIR RIESGOS. CALCULA AL MÁXIMO LOS RIESGOS QUE CONLLEVA, ANALIZA EL PROYECTO, SU ENTORNO Y TIENE CLARO EL RESULTADOPREVISIBLE DE SU OPERACIÓN.
AUNQUE LOS DEMÁS DUDEN, LA PERSONA EMPRENDEDORA SE ARMA DE CORAJE PARA TOMAR EN SERIO SUS ESPERANZAS Y OBJETIVOS.
TIENE CAPACIDAD ORGANIZATIVA: ANALIZAR EL ENTORNO, LAVIABILIDAD DEL PROYECTO, BUSCA LOS RECURSOS FINANCIEROS Y DEDICA TIEMPO A LA ELECCIÓN DE SOCIOS ADECUADOS.
DETERMINE SU ÉXITO, AMARRASE CON SU ÉXITO, CONÉCTESE CON EL ÉXITO, VIVA COMO UNA PERSONA DEÉXITO, HABLE COMO UNA PERSONA DE ÉXITO, CAMINE COMO UNA PERSONA DE ÉXITO, VIVA EL ÉXITO DENTRO DE USTED, RESPIRE ÉXITO, PIENSE ÉXITO Y CAMINARA EN ÉXITO.
 

UN EMPRENDEDOR ES TODO REALIZADOR QUEDECIDE LLEVAR ADELANTE UNA IDEA Y ESTÁ DISPUESTO A ASUMIR EL RIESGO IMPLÍCITO EN TODO NUEVO PROYECTO. CUALQUIER PERSONA PUEDE SER EMPRENDEDORA DENTRO DE  SU PROPIA ORGANIZACIÓN SI HA DETECTADO UNANECESIDAD, UN PROBLEMA Y DECIDE DE ALGUNA MANERA DAR RESPUESTA O SOLUCIÓN A ELLO. POR LO TANTO, UN EMPRENDEDOR NO NECESARIAMENTE ES DUEÑO DE UN NEGOCIO FÍSICO, ES DUEÑO DE SU PROPIO DESTINO.
EL  EMPRENDEDOR,IDENTIFICA PROBLEMAS O NECESIDADES Y LAS CONVIERTE EN  OPORTUNIDADES  DONDE PUEDE ACTUAR Y DEJAR HUELLA.  NO BASTA SÓLO CON TENER UNA BUENA IDEA, LO IMPORTANTE ES ESTAR DISPUESTO A LLEVARLA ADELANTESUPERANDO TODAS LAS DIFICULTADES QUE PUEDAN SURGIR EN EL CAMINO. NO BASTA SOLAMENTE CON QUERER LAS COSAS, HAY QUE PROCESARLAS.
EL EMPRENDEDOR, SOBRE TODO EN LOS INICIOS DE  LOS MICRO O PEQUEÑOS...
tracking img