que es el espiritu y el alma

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015

Clase #1.- El Espíritu
Cuando nacemos en el espíritu todo es diferente antes seguíamos los deseos de la carne porque teníamos el espíritu muerto pero ahora tenemos la opción de elegir, tu espírituno te va a engañar porque él se relaciona con Dios. Cuando el hombre muere el espíritu vuelve a Dios porque él fue quien nos lo dio.
Cuando tenemos el espíritu vivo tenemos la opción de elegir entrelos deseos de la carne o los del espíritu, tenemos que ponernos a pensar ¿Quién influencia ahora en nuestras decisiones? La carne o el espíritu, sin duda yo contestaría que el espíritu porque elespíritu es quien te relaciona con Dios. Cuando obedecemos los deseos del espíritu en vez de los de la carne a eso se le llama caminar en el espíritu, hay una nueva persona dentro de nosotros desde quevenimos a Cristo Jesús, la pregunta es ¿Qué estamos haciendo por esa nueva persona? ¿Qué estamos haciendo por nuestro espíritu? Al cuerpo lo bañamos, lo vestimos y le damos de comer, a nuestra alma ledamos emociones y sentimientos, pero nuestro espíritu se alimenta de la palabra de Dios.
Algunas personas se asustan cuando ven que otras reciben al espíritu porque lloran, gritan, tiemblan o se ríen acarcajadas y como no hacerlo si dicen las escrituras que la tierra temblaba y las piedras se partían cuando el señor descendía del cielo así que no hay que asustarnos.








Clase #2.- El Alma
Enel alma están las emociones, el pensamiento y la voluntad.
Hay gente que todo lo ve malo o en doble sentido y eso es porque su mente está sucia, las mentes que piensan mal hacen de lo bueno algo malo,el alma se conecta con tus pensamientos y eso es como un sube y baja porque un día dices que darías hasta tu vida sirviéndole al señor y al otro día lo piensas y dices mejor ya no.
Hay personas quese apartan del señor porque les ocurre algo malo y piensan que no sirve de nada seguir en la iglesia o seguir escuchando su palabra, seas cristiano o no las tragedias siempre ocurren pero eso no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alma y espiritu
  • el espiritu y el alma
  • El Alma Espiritu
  • Espiritu, Alma Y Cuerpo
  • Espiritu alma cuepo
  • El hombre: Espíritu, Alma y Cuerpo
  • Del Espíritu, Alma y Cuerpo
  • A donde va el alma y el espiritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS