Que es el estado de opinión?

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
¿Qué es el Estado de opinión?

Es un Gobierno en contacto permanente con la ciudadanía. Sus dos principales herramientas son los consejos comunales de Gobierno y un contacto directo con el pueblo através de los mecanismos de participación, no necesariamente mediados por los partidos, aunque nos los excluye.

Cuando se habla del Estado de opinión se habla de una impropiedad. Se está hablandorealmente del mecanismo para desarrollar la función administrativa encomendada al Presidente de la República y a su gobierno.
El Estado de derecho, No es una categoría jurídica, es un conceptopolítico, con el que busca acomodar toda su actuación a lo que piense la opinión pública, por lo menos la mayoritaria. Se refiere más a sintonizar la gestión de las autoridades con lo que sea el pensamientode la ciudadanía, sin salirse del marco de la constitución y la ley.

El presidente Uribe
Afirma que el Estado de opinión es la fase superior del Estado de Derecho, algo que está lejos de losprincipios elementales que rigen la convivencia política en los países democráticos. En ellos se mira con preocupación a los partidos y líderes que agitan profundos temores y rencores que subyacen en lapsique de las masas, como el racismo y el chovinismo, pues terminan siendo una invitación a la violencia contra los que son declarados como enemigos de la patria o de la raza.
Según un reveladorartículo de lasillavacia.com,
Según Uribe, “en los Estados de opinión —y creo que la característica más importante del Estado colombiano es que es un Estado de opinión— el control más importante es el dela opinión”.
Sin embargo, la tesis del Estado de opinión como nirvana de la democracia, tiene un gran significado político, así carezca de aceptación en el mundo y sea un vehículo argumentativo parala reelección. Revela que la discusión sobre la reelección sobrepasa las consideraciones prácticas de la seguridad y las objeciones formales sobre el cambio de las reglas. Que la reelección es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión
  • mi opinion
  • Opiniones
  • Opinion
  • Opinion
  • Opinion
  • Opiniones
  • OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS