Que es el estres

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
¿QUE ES EL ESTRÉS?

El estrés se ha convertido en una característica importante en la vida moderna, particularmente, a causa de los cambios en el tipo de trabajo que desempeñamos, en el deteriodode estructuras familiares tradicionales y de muchas características del entorno urbano contemporáneo.

¿Pero qué significa exactamente el término “estrés”?

Sus respuestas pueden clasificarse entres categorías:

El estrés es “cuando estas bajo mucha presión” o “cuando las cosas se salen de control”. En esencia, ésta es la postura adoptada por los teóricos quienes apoyan los modelos delestrés focalizados en el estímulo. Estos modelos se derivan, hasta cierto punto, del enfoque de la ingeniería hacia la elasticidad de los materiales, en el cual el estrés se refiere a una carga aplicadaa un objeto o estructura, ejerciendo una fuerza llamada tensión, la cual puede dar como resultado un daño una vez que se excede el limite elástico. Si se aplica a los seres humanos, se supone que losindividuos tienen cierta tolerancia al estrés, pero enfermarán si el estrés es demasiado.

El segundo tipo de respuesta se concentra en el sentimiento físico y psicológico de “estar estresado” o“completamente estresado” con síntomas tales como ansiedad, concentración deficiente, insomnio, tensión corporal o fatiga. Esta posición es la que adoptan los teóricos que desarrollan los modelos derespuesta del estrés, quienes se concentran en la psicofisiología del estrés e investigan los posibles mecanismos que vinculan el estrés con las enfermedades físicas, con las enfermedades coronarias y lasinfecciones virales, relacionando los sistemas cardiovasculares e inmune, respectivamente.

El tercer tipo de respuesta es que el estrés es “cuando piensas que no puedes hacer frente a algo” o cuandotienes mucha tensión sobre ti o no tienes los recursos para enfrentarlo. Ésta es la posición desarrollada en los modelos interaccionales del estrés, en los cuales los teóricos afirman que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS