Que es el estudio de la antropologia

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Inter American Univesity Los Angeles

Programa de Maestria en Antropologia
Prof. Dr. Carlos McDonald



Tarea de Marzo 3





Por el Alumno

Raul Solana ( Shalev Ben Avraham)shalev@bethyahshua.com






Antropologia
Tarea Semana 1
1. ¿Qué es el estudio de antropología?
La Antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento')esta es la ciencia que estudia al ser humano en una forma integral, su evolución biológica, estructuras, sociales, culturales y lingüísticas. Siendo estas diferentes disciplinas o cienciasindependientes en la Antropología aunque no pueden evitar mantener fuertes lazos de comunicación y aportes multidisciplinarios.
En la antigüedad la Antropología se dice que fue por primera vez observada enla segunda mitad del siglo XIX, en este tiempo los antropólogos eran causa de atropellos y de constantes confortamientos. Personalmente creo que todo lo que concernía a el ser humano en cuanto a supasado presente y futuro, estaba estrechamente ligado a un sistema religioso que en forma de dogmas y misticismo espiritual no se podía, o se permitía siquiera pensar más allá de lo que estos mismosdogmas religiosos nos ensenaban rigurosamente.
Organización de las diferentes disciplinas de la Antropología:
• Antropología Física (biológica) El objeto de estudio de la antropología física es laevolución de los seres humanos, como eje explicativo principal de su variabilidad biológica actual. Los datos para la investigación de esta variabilidad se han obtenido de restos óseos, fuenteshistóricas y de poblaciones en la actualidad.
La naturaleza compleja de la biología de nuestra especie en sus interrelaciones ineludibles con los contextos sociales y culturales propios de la vida humana,ha promovido la interaccion de la antropología física con otras ciencias, desdibujando las fronteras disiplinarias a partir de la costruccion de ejes de investigación multidimensionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué estudia la antropología
  • ¿Que estudia la antropologia?
  • Objeto de estudio de la antropología social
  • Antropologia y El Estudio De La Cultura
  • Sujeto y objeto del estudio de la Antropologia
  • Programa de Estudios Antropologia juridica
  • la antropologia y el estudio de la cultura
  • El Estudio Del Hombre En La Antropología Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS