Que es el europass

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el Europass?
Todos los Rail Passes son similares ya que se compra cierta cantidad de días de viaje y se puede viajar sin límites durante esos días.
Pero existen muchos pases con opcionesdiseñadas para adaptarse en forma precisa a sus planes de viaje. Para encontrar el pase perfecto, comience por hacerse estas tres preguntas: ¿Qué países desea conocer? ¿Cuántos días de viaje desea?¿Quién viajará con el pase? En primer lugar, hablemos de los países.
En 1959, sólo había un pase que cubría toda la red europea y le proporcionaba un mes de viaje. Fantástico, pero un poco excesivo paramuchos viajeros. Ahora usted puede elegir un pase que le permita viajar por una cantidad específica de países. Puede elegir pases para uno o dos países; o un SelectPass que le darán acceso a 3, 4 ó 5países colindantes. Hasta existen algunos pases regionales que sólo abarcan el Reino Unido o Europa del Este. Y por supuesto, si es lo suficientemente afortunado, el Eurail Global pass abarca todo elcontinente.
Como se usa el Europass?
Su pase le da derecho a viajar a bordo de trenes europeos en un área geográfica específica (definida al momento de la compra) durante una cantidad específica dedías. Estos días pueden ser “consecutivos” (digamos, 5 días seguidos) o no (usted puede viajar cualquier día dentro de un periodo de tiempo más largo, hasta 2 meses).
Los trenes de alta velocidad y lostrenes nocturnos generalmente requieren que reserve su asiento o camarote. Esto se puede hacer localmente o a través de Rail Europe. Tome en cuenta que la cantidad de asientos disponibles puede estarlimitada; por lo tanto, lo mejor es hacer la reservación con la mayor anticipación posible, especialmente si va a viajar a horas pico en rutas populares.
Para su primer día de viaje, vayasimplemente a cualquier oficina de boletos de ferrocarriles para validar su pase. Sólo le tomará unos cuantos minutos. Luego escriba claramente la fecha actual en su pase. Un día en ferrocarril dura de...
tracking img