¿que es el fertilizante de la urea?

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
¿Qué es el fertilizante de urea?

El fertilizante de urea se utiliza ampliamente en el sector de la agricultura.
Plants in land image by Nikolai Sorokin from Fotolia.com
El fertilizante de urea,también conocido como carbamida, es el fertilizante nitrogenado más importante. Es un compuesto químico orgánico cristalino de color blanco que contiene alrededor de un 46 por ciento de nitrógeno. Esun producto de desecho natural formado por el metabolismo de las proteínas en los seres humanos, así como en otros mamíferos, anfibios y algunos peces. La urea sintética se produce comercialmente apartir del amoníaco y el dióxido de carbono. Se utiliza ampliamente en el sector de la agricultura, tanto como fertilizante y aditivo para alimentos de animales, lo que hace que su producción seaconsiderablemente alta en comparación con otros fertilizantes. Sólo en Estados Unidos, se produce aproximadamente un millón de libras (454.000 kg) de urea cada año.
Proceso de fabricación
La urea fuedescubierta por un científico francés llamado Hillaire Rouelle en 1773. Pero la urea sintética se empezó a producir en 1828, aproximadamente 55 años después de su descubrimiento. Actualmente, esfabricada industrialmente por la deshidratación de carbamato de amonio en un proceso que implica temperatura y presión elevadas. Normalmente, se utiliza un reactor de alta presión, dentro del cual todas estasreacciones se llevan a cabo.
Ventajas del fertilizante de urea
La urea tiene el más alto contenido de nitrógeno, igual al 46 por ciento. Este porcentaje es mucho mayor que en otros fertilizantesnitrogenados disponibles en el mercado. El coste de su producción es relativamente bajo, ya que el dióxido de carbono necesario para su fabricación se obtiene a partir del nafta cruda. La urea noprovoca incendios o explosiones, y por lo tanto no hay riesgo en su almacenamiento. Puede ser utilizada para todos los tipos de cultivos y suelos. Después de su asimilación por las plantas, sólo deja tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urea Fertilizantes
  • fertilizante urea
  • Impacto de la urea como fertilizante
  • IMPORTACION DE FERTILIZANTE UREA AGRICOLA
  • Proyectos de urea y fertilizantes en america latina
  • PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE UREA, FERTILIZANTES Y APLICACIONES
  • Urea
  • La Urea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS