Que es el guion

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Guionismo
EL GUIÓN
A grandes rasgos el guión es la forma ordenada en que se presenta por escrito cualquier programa, contiene tanto lo visual como auditivo.
Al hacer un guion debemos tomar encuenta el mensaje que se quiere transmitir, el equipo ideal para trabajar un guion es de cuatro personas que son: EL Guionista para la redacción y manejo del lenguaje y contenido; Productor para hacersecargo y supervisar el programa; Asesor como experto del tema a desarrollar y un Patrocinador Ejecutivo que es encargado de asegurarse que el guion se cumpla correctamente y con el objetivo deseado.Para que un guion se eficiente teniendo al publico atento se debe presentar al principio una acción sumamente motivadora. También se debe evitar un lenguaje muy sofisticado y rebuscado, debe ser lomas natural posible.
Es indispensable antes de redactar el guion saber a que tipo de publico vamos a dirigir el programa.
EL GUIÓN DE TELEVISIÓN
La televisión es posiblemente el campo mas amplio detodos los medios, por que no solo van de por medio los programas si no también el capital de todos los patrocinadores, es por eso la gran importancia de un guion bien elaborado.
El guion detelevisión se puede elaborar de dos tres o hasta cuatro columnas. En la parte superior de la hoja se escribe el titulo del programa, mas abajo en el margen izquierdo, se delimita una sección para el video, enla segunda columna se delimita el tiempo por escena y al final otra columna grande para el audio.
En este guion podemos encontrar cámaras, efectos, actores, diálogos y otros elementos comunes.

ELGUIÓN DE RADIO
La radiodifusión se caracteriza por su alto impacto social, para redactar un guion radiofónico son necesarios dos factores, el primero es el tiempo de duración del programa y segundoque el único sentido que entra en juego en este medio es el oído.
Elaborar un guión de radio es mas sencillo que uno de televisión o de cine, ya que no conlleva tantas especificaciones técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion
  • guiones
  • Guiones
  • Guion
  • guion
  • GUion
  • guion
  • guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS