Que es el hallowen!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL HALLOWEEN: es la víspera del día de todos los santos y se celebra la noche del 31 de Octubre

ORIGENES: Se deriva de los ritos de los Druidas(sacerdotes de tribus europeas llamadasCeltas) para celebrar el día que Samán, el dios de los muertos, invocaba a los malos espíritus a reunirse, la ultima noche de el año, para examinar los acontecimientos de el futuro, y además, que visitaraa sus antiguos hogares en la tierra.
Cuando los romanos, conquistaron los territorios dominados por las tribus celtas, especialmente en Escocia, e Irlanda, añadieron a estas "fiesta", el festivalromano de la cosecha, que realizaban el 1 de Noviembre en honor a Pomona, diosa de los arboles frutales, y cambiaron su celebración para el 31 de Octubre.
En la religión de los Celtas se daba culto anumerosos dioses y objetos naturales, como arboles y pozos, sus sacerdotes, los Druidas, que generalmente eran adivinos, magos, brujos; acostumbraban prender grandes fogatas en Halloween, aparentementecon el propósito de protegerse de los malos espíritus.
Otras costumbres de influencia romana, que aun persiste, es el de divertirse con frutas; tal como pescar manzanas, con la boca en un recipientecon agua o el de formar caras grotescas en calabazas huecas, y encender veladoras en dentro de ellas.
Dada la amplia cobertura de el imperio romano en la era de el cristianismo estas "fiestas" fueronincorporadas paso a paso por las "celebraciones cristianas", y actualmente se han convertido en festivales populares.
Actualmente se celebra, visitando las casas de los vecinos, exigiéndoles dulces,a cambio de no hacerles ningún daño o travesura, esto lo hacen vestidos, de brujos, diablos, muertos, monstros, vampiros. Usualmente las bolsas que llevan tienen motivos de calabazas huecas, gatosnegros, etc.

COMO SE CELEBRA EL DIA DE MUERTOS EN ORIZABA:

Para poner una ofrenda se busca un lugar especial donde se coloca una mesa cubierta con un mantel bordado por los familiares o con el...
tracking img