Que es el herpes

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
¿Que es el herpes?
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2). La mayoría de los herpes genitales soncausados por el tipo VHS-2. La mayoría de las personas infectadas por el VHS-1 o VHS-2 no presentan signos ni síntomas de la infección o presentan síntomas mínimos. Cuando se manifiestan los signos,usualmente lo hacen en forma de una o más ampollas en los genitales o el recto o alrededor de los mismos. Las ampollas se rompen formando úlceras dolorosas (llagas) que pueden tardar de dos a cuatrosemanas en curarse la primera vez que se presentan. Típicamente, puede presentarse otro brote semanas o meses
¿Que tan común es el herpes?
Los resultados de un estudio representativo a nivel nacionalrevelan que el herpes genital es de frecuente ocurrencia en los Estados Unidos. La infección genital por el VHS-2 es más frecuente en las mujeres. Esto puede deberse a que es más probable que ocurra latransmisión de hombre a mujer que la transmisión de mujer a hombre.

¿Como se contrae el herpes?
El virus también puede ser presentado en la piel y no tener llagas. Por lo general, una persona solopuede infectarse con el VHS-2 durante el contacto sexual con alguien que tiene una infección genital por VHS-2. La transmisión puede darse a partir de una pareja sexual infectada que no tiene unallaga visible y que no sepa que está infectada.
El VHS-1 puede causar herpes genital, pero con más frecuencia causa infecciones de la boca y los labios, también llamadas “ampollas febriles”.

¿Cualesson los signos y síntomas del herpes?
El primer brote ocurre generalmente dentro de las dos semanas siguientes a la transmisión del virus y las llagas se curan típicamente en dos a cuatro semanas.Otros signos y síntomas durante el episodio primario pueden incluir una segunda serie de llagas y síntomas parecidos a la gripe, entre ellos fiebre e inflamación de las glándulas.
Sin embargo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el herpes
  • herpes
  • Herpes
  • herpes
  • Herpes
  • herpes
  • HERPES
  • herpes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS