Que es el hom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
bre
¿Qué es el Hombre?



Esta pregunta a acompañado a el hombre desde la aparición en la faz de la tierra hasta nuestros tiempos, a lo largo de este tiempo muchas personas (filósofos ycientíficos) han tratado de hallar una respuesta a esta cuestión, dando así distintas respuestas, desde las científicas hasta las religiosas.



Desde un punto de vista Científico

Cuando buscamos unadefinición directa acerca de que es el hombre, enseguida se nos viene a la mente la idea de: “Es un ser vivo que actúa e interactúa”, o “el hombre es simplemente una especie más de los Primates, sinninguna particularidad que lo diferencie esencialmente de los otros animales.”

Pero estos dos conceptos solo explican algunas vertientes que han surgieron dentro de las ciencias biológicas, ya quesolo tratan de explicar el origen de las especies y la evolución del hombre a través del paso del tiempo.



Desde el punto de vista Religioso

Desde el inicio de la historia, el hombredesarrolló la religión como parte de la cotidianidad. Cuando aparecen las jerarquías humanas, aparecen las jerarquías “divinas”. Entonces, cualquier interrogante que surgía de la vida misma en cuanto atemores, angustias y preguntas fundamentales de la existencia y naturaleza de las cosas, hallaba respuesta en la mitología y la religión.





Según los datos de la literatura antigua sobre el origendel hombre, la Biblia ofrece dos narraciones:

• En el primer relato se dice que Dios crea al hombre el último día, como coronación de todo lo creado y ser a quién se ordenan todas las demáscriaturas.

• En el segundo relato el hombre es creado el primer día, como el ser más insigne a quién se ordenan todas las cosas que vienen después de él.

A continuación expondré la creacióndel hombre según los antiguos textos bíblicos

• El hombre es imagen de Dios: definición abstracta del hombre. (I relato)

• El hombre es polvo de la tierra que respira: definición...
tracking img