¿Que es el hombre?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el hombre?

Existen diversas definiciones del hombre, ya que puede ser definido desde el punto de vista, científico, psicológico, filosófico y espiritual entre otros.

Se puede definircomo ser bio-psico-social, único en su especie, capaz de ser racional, desarrollar una gran inteligencia y capacidad. A través de la historia y sobre todo en la teología, se dice que el hombre fuecreado a imagen y semejanza de Dios, el Dios supremo y diseñador de este maravilloso universo.

Los filósofos definen al hombre como “animal racional”; “racional” señala su alma espiritual, y “animal”connota su cuerpo físico.

El hombre es una unidad que no se reconstituye partiendo de su análisis. Las diferencias en el hombre son internas, tanto si lo consideramos como somática como anímica yespiritualmente.

Aristóteles dice que el hombre es naturalmente social porque habla. El lenguaje se corresponde con la sociabilidad humana, el diálogo, no el lenguaje privado, marca la existenciasocial del lenguaje.

Hoy se insiste en que la sociedad y la comunicabilidad son nociones correlativas; incluso dice que el único cambio social que puede preverse en el futuro es la sociedadinformática.

Origen del hombre

La expresión origen del hombre remite a dos puntos de vista básicos: ciencia y religión.

Para unos, los aspectos científicos y religiosos no son excluyentes, dado queafirmar que el ser humano tiene un origen divino no equivale a afirmar que no existan aspectos biológicos, argumentando que la biología es una ciencia y, como tal, no pretende discernir sobre aspectosmetafísicos. En cambio, para otros, ambas perspectivas son antagónicas o mutuamente excluyentes.

Aspectos relacionados con la ciencia:
• Evolución humana
• Origen de los humanos modernos• Biología evolutiva
• Neodarwinismo
• Evolución biológica

En este caso, primero hablaremos del origen del hombre desde la perspectiva de la evolución humana. Pero cabe destacar que...
tracking img