Que es el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIEN ES EL HOMBRE? ¿DE DONDE VIENE? ¿A DONDE VA?

Es complicado definir de donde viene el hombre, pero se dice que es el resultado de la inspiración de un ser superior; esto cultural oreligiosamente hablando. A lo largo de su paso por el mundo ha sido centro de innumerables procesos de cambios físicos, mentales y de su entorno; de aquí el motivo de muchos de los sucesos educativos,científicos y tecnológicos que de manera desmedida se han venido realizando a través de la historia, ya que las necesidades humanas varían según la época vigente de manera progresiva.
Es el hombre entoncesun conjunto de materia, espíritu, intelecto y libertad que sin duda tiene su origen en algo más grande que él, fue puesto además con capacidades particulares y especiales que le han permitido unaevolución automática en lo que se refiere a su anatomía y poder mental incalculable; que lo ha llevado a descubrir inesperados conceptos, elementos y hasta la tentación de creer poder desafiar lanaturaleza en todas sus dimensiones: ecológica, climática, científica, médica y hasta conductualmente, por no profundizar en el tema de Dios o poder superior al que se enfrenta de forma permanente. Es eneste punto donde se da uno de los mayores dilemas que se presentan en el individuo, cuando constantemente ronda en su cabeza y su interior esa lucha del bien y el mal; referentes trascendentales designificado ambiguo y profundo, para intereses personales acomodados a conveniencia.
Grandes pensadores, literatos y hasta ministros religiosos, han tratado de definir al hombre o al menos unificar unconcepto de lo que es el “SER”, pero se convierte en algo imposible de describir en su totalidad, porque vuelve a surgir la idea de individuo, único y personal; que a la larga es la esencia de este; susgustos, criterios, creencias, facultades e instinto, que lo mueve a tomar sus propias decisiones conscientes, a enmendar lo inconsciente y hacer el manejo pertinente de la libertad. Es el hombre...
tracking img