Que es el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EL HOMBRE?
El Hombre es un ser inacabado y en búsqueda de la plenitud
El hombre es un ser contingente.
Contingente significa que es pero podría no haber sido, que su existencia es un don,algo recibido gratis, como un valor del que no se puede disponer como dueños. El hombre es un ser contingente porque recibe la existencia, tiene el ser peor no es el ser. La categoría del tener,recibir, exige una razón, un mas allá del ente finito; el hombre no es su existencia sino que la recibe de alguien.
La existencia del hombre, en el cual únicamente el ser se revela, se manifiesta comorecibido, consiste en la apertura al principio absoluto. El hombre así no es solamente: ser con los otros existentes, ni solamente ser con las cosas, sino que constitutivamente es también ser abierto aDios.
Los hombres antes que ir a Dios, Viene de El, o mejor, están viniendo, porque la existencia es un continuo e ininterrumpido recibir del ser.
El Hombre no es feliz
El hombre quiere realizarsesegún su proyecto, pero muchas veces esto no es posible. Cuantos seres humanos no alcanzaron siquiera un minuto de realización. Cuales son las condiciones que se precisan para llevar a cabo nuestrosproyectos.
Siempre, hasta el hombre mas afortunado, queda insatisfecho de lo que es y de lo que hace. Dos soluciones parecen abrirse al hombre insatisfecho: o apagar sus deseos y quedarse tranquilocon lo que tiene, cortar su deseo de plenitud y de infinito y vegetar, vivir o morir, o buscar mas allá del tiempo la realización de su ser.
La primera tentativa no tiene posibilidad de éxito. Elhombre siempre espera algo mas de lo que tiene, tiende hacia le felicidad que nunca puede encontrar mientras viva. La muerte inexorable acabaría con toda felicidad.
La segunda tentativa es la que abre alhombre al hombre al ser absoluto, a un sentido ultimo de la existencia
El hombre es un ser finito, contingente, limitado y si se crea ilusiones de plenitud y de felicidad imposibles, él y solo él...
tracking img