¿que es el hombre?

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
¿Qué es el hombre? Martin Buber
El libro comienza con las preguntas que hace Kant planteadas en el siglo XVIII, ¿Qué puedo saber?, ¿Qué debo saber?, ¿Qué me cabe esperar? Y la más importante ¿Quées el hombre?, para cada pregunta existe una respuesta, para la primera es la metafísica y la teoría del conocimiento, para la segunda la ética, para la tercera el tema de la religión y para la ultimala antropología filosófica. Aunque cada pregunta que hace Kant tiene una respuesta diferente todas se resumen en la última ya que la respuesta del hombre conlleva las demás preguntas.
Este librofue escrito en 1938 con el propósito de introducir al tema de la antropología filosófica que es el estudio del hombre en sí mismo, se toma al hombre como objeto y al mismo tiempo como sujeto deconocimiento filosófico. Uno de los objetivos de este libro es explicar los diferentes puntos de vista de los filósofos de los últimos siglos sobre la pregunta ¿Qué es el hombre? Hegel se centra en el hombrecon un mundo perfecto basado es la razón y la espiritualidad, Marx se enfoca en lo social, la importancia del una sociedad para el hombre, se aleja de lo personal y espiritual, sin embargo laseguridad se rompe cuando la sociedad perfecta llega al poder y tiene que decidir. Nietzche lo muestra como una búsqueda interna, el hombre como un camino hacia el superhombre que es guiado por el poder y quese diferencia de los hombres ya que es el único que tiene capacidad de prometer. Para Fuerbach el hombre sólo se puede desarrollar en comunidad, la unidad del hombre con el hombre. Un filósofo quetiene algunos puntos en contra de la relación con otros individuos es Kierkegaard porque para el tener una relación con otro hombre es perder relación esencial con dios.
Hegel es uno de los que trataal hombre como una nueva seguridad, se elimina la inseguridad, la inquietud por el sentido y el temor por la decisión. Pero a quien se analiza en su mayoría es a Heidegger, habla de las conexiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS