Que es el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el hombre?
Con el siguiente pasaje me gustaría empezar del escritor D. H. Lawrence: “Nuestra personalidad misma reside en la relación. Fuera de nuestras relaciones con otras personas,apenas si somos individuos, todos equivalemos a casi nada. Nuestro ser está en el contacto vivo con otras personas, otras vidas, otros fenómenos: y es ahí donde nos movemos”.
Kant habla de unas preguntas,las cuales son:

¿Qué puedo saber?
Metafísica (finitud del hombre)
Implica un no poder, una limitación
¿Que debo saber?
La moral.
Algo que no ha sucedido. También es una limitación
¿Que mecabe esperar?
La religión.
Que puede tener una despectiva pero puede ser negada y también es una limitante.
¿Qué es el hombre?
La antropología. (La naturaleza o esencia del hombre).
Es la esenciade nuestra existencia.
Dice algo que me pone a pensar: “en el fondo de todas estas disciplinas se podrían refundir en la antropología, por que las tres primeras cuestiones revierten la primera.”

Ami parecer y algo que leí y se refiere es:
Que es lo que hay que poder hacer, y entra la segunda pregunta el deber con ética que es lo que hay que hacer y la tercera que es lo que cabe esperar quese representa por la fe concreta y en las creencias y esto todo junto haría la armonía del hombre, lo que es el hombre.
La definición puede hallarse en el hombre mismo, o sea, en cada individuo. Encada hombre puede hallarse lo que es cada "hombre individual". Pero no nos interesa lo que es cada hombre individual, lo cual, por lo demás, significa qué es cada hombre individual en cada momentosingular. Si pensamos en ello veremos que al plantearnos la pregunta de qué es el hombre queremos decir: ¿qué puede llegar a ser el hombre? O sea, si el hombre puede dominar su destino, puede "hacerse",puede crearse una vida. Decimos, pues, que el hombre es un proceso, y precisamente el proceso de sus actos. Pero a lo que se refiere mas haya del “hombre indivuo” , a ser un ser sociable. Como un...
tracking img