Que es el inces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

EL CALLAO, enero DE 2006

Inces

El inces su importancia como se mantienes el inces y todo lo relativo al inces. En este ensayo veremos lo relacionado al INCES lo cuál es importante para el desarrollo del país a nivel de la formación de aprendizajes hacia las labores de la(s) empresa(s).

Las finalidades del ince, sus recursos sus aportes cosa importante en lo que debemosestar en enterado de lo que es y lo que significa para el país. El inces promueve valores de educación técnica por que busca capacitar a la población hacia labores que sean de importancia para el país.

El instituto nacional de capacitación y educación socialista (INCES) para los que se inscriben en esta institución de educación técnica salen con nuevos valores de aprendizaje por que lo quebusca el inces es capacitar a sus alumnos a un nivel técnico que al entrar en una empresa desarrollan sus habilidades en el tipo de tarea que han venido desempeñando a lo largo o corto curso que han realizado. El inces se mantiene de forma amplia ya que fortalece o busca fortalecer el desarrollo del país el inces es el instituto nacional de capacitación y educación socialista y eso lo veremos mas adelante. Que promueve valores de educación técnica; busca capacitar a la colectividad a desarrollarse en distintos ámbitos a nivel técnico y humanístico. El instituto nacional de capacitación y educación socialista (INCES) lo mantiene el estado o sea la nación a través de los aportes de las empresas y entidades tanto del sector público como el del privado. O sea las empresas y los trabajadores,aquellas empresas o comercios que tengan mas de cinco (5) empleados deben cancelar el inces.
El INCES es el instituto nacional de capacitación y educación socialista. Que promueve valores de educación técnica; busca capacitar a la colectividad a desarrollarse en distintos ámbitos a nivel técnico y humanístico. Esto sirve de interés en el aprendizaje de buena parte de la población venezolana.
Lafinalidad del ince es promover el desarrollo de la consolidación de valores de aprendizaje relacionados al desarrollo de la educación técnica a nivel media; Permite al desarrollo del país en ese ámbito puesto que los ciudadanos y ciudadanas estan y estarán capacitados para ejercer su formación laboral es decir que el ince promueve el aprendizaje mediante sus cursos de capacitación a nivel técnico yel trabajo voluntario de algunas personas que se inscriben en el ince. El ince es para todos y hay una gran voluntad de parte de la clase baja del país. El aporte al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), es un tributo parafiscal de obligatorio cumplimiento por empleadores y trabajadores, regulado por la Ley del Instituto Nacional de Cooperación Educativa. La inscripcióndebe realizarse ante la Unidad de Ingresos Tributarios Inces, donde se encuentre ubicado el domicilio tributario o el establecimiento del contribuyente. Como había mencionado antes el ince es para todos y en especial a todas las personas que no posean instrucción profesional, adolescentes con necesidades educativas, pueblos y comunidades indígenas, también aquellas personas que personas seencuentran con penas privativas de libertad, a los adolescentes trabajadores de 14 años de edad en adelante, siempre que tengan un grado de instrucción adecuado dependiendo del curso que quieran hacer. Los recursos se obtienen del estado, del impuesto que cobra el estado, de las empresas, comercios, establecimientos. Aquellas empresas que tienen más de cinco trabajadores pagaran al ince la cantidad queimponga el estado en este caso al organismo que le compete estos casos. Y en algunos caso otros aportes. Están obligadas a pagar el INCES las personas naturales y jurídicas el dos por ciento (2%) y aquellas empresas privadas el cero coma cinco por ciento (0,5 %) de las utilidades de fin de año. si no se cumple con los aportes se estará cometiendo un ilícito a los aportes del ince o a los...
tracking img