Que Es El Islam

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
¿Qué es el Islam?
Para lograr entender a la mujer musulmana es necesario empezar con conocer la religión del Islam.
Islam es una palabra árabe que significa paz, pureza,aceptación y compromiso. Esta religión busca que sus seguidores acepten por completo y se sometan a las enseñanzas y consejos de Dios. Para los musulmanes Dios está por sobre todas lascosas y llegar a Él es encontrar la sabiduría.
Mahoma fue su profeta, él era una persona con poca cultura, pero logró ser seguido. El Corán fue escrito por sus secretarios, según suhabla, siendo su inspiración las corrientes judaicas y cristianas, el Antiguo y Nuevo Testamento.
Para esta religión el hombre es la más alta creación de Dios. Por lo que posee unalibertad para la toma de sus decisiones. Para llevar a cabo su vida según como Dios los dice los musulmanes tienen como guía dos textos sagrados: el Corán que significa recitación;como se mencionó antes la palabra de Dios trasmitida por Mahoma, y la Sunna que es producto de la unión de todos los Hadith; dichos, hechos y gestos del profeta trasmitidos enrelatos.
Cada acción que se hace con conciencia que busca cumplir la voluntad de Dios es una adoración a su fe del Islam. Y una forma de llevar una vida espiritual musulmana es cumplircon los 5 pilares los cuales son:
* La profesión de la fe.
* La oración
* El ayuno
* La limosna
* La peregrinación a la Meca

A diferencia del hombre, quienestienen la liberta de actuar y tomar decisiones, la mujer tienen un sinfín de prohibiciones y requisitos que cumplir en cuanto su actuar y su vestimenta. Pero es tanto su deseo asatisfacer la voluntad de Dios, que dejan que el hombre las someta a una vida de sufrimiento. El Islam honró a la mujer al confiarle la educación y preparación de las generaciones futuras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS