Que es el iva

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
IVA
Tarifa General: 16% 
Tarifas diferenciales: 2%, 7%, 10%, 11%, 20%, 21%, 23, 25%, 29%, 33%, 35%, 45%.
 
Es un gravamen que recae en general sobre la venta de bienes corporales muebles, laprestación de servicios en Colombia y la importación de bienes corporales muebles, no excluidos expresamente por la ley.

Por regla general, solo otorga derecho a descuento, el IVA pagado en costos ygastos que se destine a las operaciones gravadas con el impuesto sobre las ventas.

Los impuestos descontables por compras bienes y servicios, que se destinen indistintamente  operaciones gravadas,excluidas y exentas se imputaran proporcionalmente.

Las novedades del Impuesto Sobre el Valor Añadido en el 2011

Después de que se produjera una subida de impuestos el pasado año entre otrosel IVA  del 16% al 18%, como medida recaudatoria debido a la crisis económica, el gobierno ha introducido una serie de novedades en el IVA 2011.

Para empezar una de las novedades del IVA 2011  esque con efectos inmediatos desde este mes de enero, ya no existe la necesidad de expedir factura en los casos de inversión del sujeto pasivo.

Otra de las novedades del IVA 2011 es que en el caso dedeterminadas entidades no establecidas pero que residen en Canarias, Ceuta o Melilla, éstas dispondrán de un mayor plazo para Solicitar el IVA soportado.

En lo relativo a la localización de lasentregas del gas, se produce una ampliación de las reglas especiales de IVA, aplicables en determinados supuestos.

[pic]

Como novedad IVA 2011 siempre que se cumplan determinadas condiciones, seamplia el plazo de exención referentes en servicios públicos postales ya sean operadores públicas o privadas siempre que sean distintos del operador al que se le encarga la prestación del serviciopostal.

En el caso de que estemos hablando de las exenciones de importaciones, unanovedad del IVA 2011 es que si éstas están seguidas de entregas intracomunitarias, se permite la actuación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Iva
  • IVA
  • Que es el iva
  • El iva
  • IVA
  • el IVA
  • Que Es El Iva
  • el iva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS