¿Que es el lead time?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es el Lead Time?
Lead time es el tiempo que transcurre desde que se inicia un proceso de producción hasta que se completa, incluyendo normalmente el tiempo requerido para entregar ese producto a el cliente.
Está íntimamente relacionado con la obra en curso y con otros indicadores como plazo de entrega, stocks… por lo que la reducción del lead time es objetivo importante en la reducción decostos o la aplicación del lean manufacturing o lean production. El camino para reducirlo consiste en la reducción de los lead time de los subprocesos de fabricación
Lead time es el periodo que media desde la realización de un pedido hasta la entrega efectiva del producto.
Se puede llamar tiempo de entrega.

También existe el Manufacturing lead time (MTL) que es el tiempo total que transcurredesde que se genera la orden de fabricación del producto , hasta que este alcanza el estado de terminado.
Se puede llamar tiempo de fabricación.
Clúster es una palabra no traducible literalmente, pero es la que mejor recoge el concepto de agrupaciones de empresas complementarias e interconectadas. De esta manera los Clusters son concentraciones geográficas de empresas e institucionesinterrelacionadas que actúan en una determinada actividad productiva. Agrupan una amplia gama de industrias y otras entidades relacionadas que son importantes para competir. Incluyen, por ejemplo a proveedores de insumos críticos (como componentes, maquinaria y servicios) y a proveedores de infraestructura especializada. Con frecuencia también se extienden hasta canales y clientes.

Cluster no es un gremioCluster no es un sector industrial
Cluster no es una cadena productiva
Por que un cluster
La importancia de un Cluster reside en hacer explícita la construcción de redes de cooperación y colaboración entre empresas de sectores aparentemente divergentes para promover el crecimiento económico de una región, en las industrias en que es naturalmente competitiva, resaltando la participación detodos los agentes relevantes del Cluster que van más allá de las cadenas productivas principales (Empresas, Proveedores de servicios, Academia, Instituciones públicas, entre otros).

Con frecuencia, son estos escenarios, el lugar donde se encuentran por primera vez los empresarios de varias industrias y en donde comprenden que sus acciones y relaciones trascienden el alcance de un gremio, sectoro cadena productiva como tradicionalmente se han definido.

8 SECTORES DE CLASE MUNDIAL PREVÉN EXPORTACIONES HASTA POR 34.000 MILLONES DE DÓLARES, EN 10 AÑOS

* El próximo 21 de julio, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanza los ocho planes de negocios que llevarán estos sectores a estándares de clase mundial
* Estas actividades productivas prevén una generación de más de1 millón de empleos en 10 años

El próximo 21 de julio, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, hará la presentación oficial de los planes de negocio de ocho sectores que han definido su plan de acción para convertirse en jugadores de clase mundial, y que en 10 años prevén ingresos aproximados a 69.000 millones de dólares, de los cuales 34.000 millones serán porexportaciones.

De esta forma, dijo el Ministro, el Gobierno Nacional da paso a una nueva fase de trabajo público – privado que beneficiará a buena parte del tejido empresarial colombiano.

Servicios tercerizados a distancia (BPO&O)
Software & Servicios de TI
Turismo de Salud
Cosméticos y artículos de aseo
Textil, Confección, Diseño y Moda
Energía Eléctrica, Bienes
y ServiciosConexos
Autopartes
Industria Gráfica

Estimular la producción de más y mejor de lo bueno, bajo estándares de clase mundial

Impulsar el desarrollo de sectores nuevos y emergentes de clase mundial

De acuerdo con los planes de negocios sectoriales, precisó el Ministro, los ocho sectores generaron más de 300.000 empleos, y estiman elevarlos a una cifra superior al millón de empleos, en un...
tracking img