¿Que Es El Lenguaje Visual?

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
¿Qué es el lenguaje visual?
Cada sistema de comunicación tiene un código, un procedimiento clave que conocen tanto el receptor como el emisor y que hace posible tanto el intercambio de informaciónentre ellos como la creación de conocimiento a partir de dicho código. El lenguaje visual es el código específico de la comunicación visual: es un sistema con el que podemos enunciar mensajes y recibirinformación a través del sentido de la vista.
Lenguaje visual: el código especifico de la comunicación visual.
El hombre ha desarrollado dos clases de lenguajes para la fijación y transmisión deinformaciones: el lenguaje oral y el lenguaje visual. El primero es la expresión verbal, el habla, lenguaje fónico articulado; pero que al pasar al código escrito deviene a su vez visual y estable,perceptible y descifrable por los ojos. En lingüística Hjelmslev afirmó que “la definición de una lengua no puede basarse ni en su manera ni en su substancia. Se trata aquí de una substancia grafica quese dirige exclusivamente al ojo y que no tiene necesidad de ser traspuesta en substancia fonética para ser comprendida”. El lenguaje hablado, pues, cuando pasa al condigo escrito adquiere unasubstancia y una forma grafica, es decir, visual, y puede ser leído en silencio, sin necesidad de ser verbalizado.
Hace tiempo que se sabe que el arte se basa en un lenguaje visual en el que las personas seexpresan y se comunican entre sí, no hablando ni escribiendo, si no por medio del diseño y la construcción de imágenes y objetos. Los principales componentes de lenguaje visual-como son la línea, laforma o el color- con los que se conocen habitualmente como los elementos visuales.
En conclusión el lenguaje visual es una forma de comunicación que usamos a través de la vista puede ser con imágeneso con la escritura, con el significado de un color o de una forma es como los diseñadores gráficos tratamos de comunicar cosas con logos, imágenes y colores donde es necesario que el emisor y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Visual
  • Lenguaje Visual
  • LENGUAJE VISUAL
  • Lenguaje visual
  • lenguaje visual
  • lenguaje visual
  • el lenguaje visual
  • Lenguaje visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS