Que es el lenguaje?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE

¿Qué es el lenguaje?
Es el principal medio de comunicación de los humanos, puede ser hablado o escrito; se caracteriza por la productividad y el desplazamiento y se transmiteculturalmente.
Dentro del lenguaje nos encontramos con tres tipos, los cuales son: escrito, hablado y no verbal.
Por medio de los mismos entre los seres humanos nos podemos comunicar, y adquirir conocimientosy al igual encontramos la lengua.
El lenguaje es la capacidad que tenemos para comunicarnos entre nosotros, en muchos casos el mismo nos ayuda a la solución de problemas, o la transmisión de ciertainformación que requerimos para el desempeño de nuestras actividades diarias, como se da en el día a día en el transcurso de las clases a las cuales asistimos, ya que sin la intervención del mismo nopodríamos obtener o adquirir los conocimientos que nos imparten y tratan de que sean adquiridos por nosotros.
En el caso de la transmisión del mismo, hacemos uso de él en el caso de dar unaconferencia, para poder hacer un buen uso y que la transmisión hacia los receptores sea más sencilla de comprender.
Con el lenguaje escrito lo que realizamos es la transmisión del conocimiento o mensaje por unintermediario, el cual podría ser un pizarrón, una nota o un libro, ya que en ellos se encuentra plasmado el mensaje.
Por medio del mismo podemos adquirir el conocimiento de cierto tema al momentode leerlo detalladamente y de esta manera adquirir la mayor cantidad de información posible.
En el lenguaje no verbal, nos referimos sobre todo al uso de gesticulaciones, ya que en muchas ocasiones elmensaje es más fácil de transmitirlo por medio de señas, como se da en el caso de las personas sordomudas que toda su comunicación es por medio de señas.
Un gran ejemplo de todos los tipos delenguaje que se pueden dar lo vivimos a diario con los medios de comunicación, como se da actualmente en los noticieros que nos comunican los sucesos que se dan e incluso en algunas secciones se ha...
tracking img