¿Que es el mal?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el mal?

Introducción

Se me ha pedido realizar un acercamiento, respecto de un concepto que ha sido motivo de de divagaciones, discusiones de alto vuelo y del cual se ha escrito de manera abundante, durante toda la historia me refiero a el concepto de el MAL observe que era necesario realizar un desarrollo del concepto de Bien y mal en la historia. Desde allí comencé a visualizaralgo, que se fue repitiendo en cada uno de los autores que se revisaron, esta redundancia conceptual no es otra cosa que el problema para definir el "mal". Finalmente opté por recoger la postura aristotélico-tomista, que presenta al mal, solamente como una ausencia de Bien. Así, quedaba establecido que el mal , sería nada mas que el "no-ser" frente al "ser" que es el Bien. Ahora cabe aclarar que elmal como tal, se presenta solo en el plano interior del hombre, cuando este "sufre" una ausencia de "Bien", que no es otra cosa que "la no búsqueda" de la Verdad, la Belleza y la Virtud. Pues cuando hablo de la virtud debo necesariamente aclarar que me refiero a la prudencia, la templanza, la justicia, la fortaleza y finalmente el amor desinteresado por los hombres y las cosas.
Finalmente, ellector de este ensayo lo podrá desmenuzar, con la plena seguridad que, nada de lo que se ha escrito lo encontrará en medios electrónicos a menos que vaya a las mismas fuentes utilizadas por el suscrito, me refiero los originales de cada uno de los filósofos expuestos.

Lo que dice ROGER SHATTUCK en su libro conocimiento prohibido, acerca de ¿Qué es el mal?

El dice que el mal es una especie deinvoluntariedad que late en el fondo de lo voluntario que nosotros inauguramos el mal y es a través de nosotros que el mal viene al mundo.
También menciona que el mal es un factor desde que el hombre existió en la tierra en un principio con Adán y Eva nos presume que DIOS al crear al mundo en seis días y uno de descanso creo al hombre a su imagen y semejanza y que al ver que ese hombre al que lellamo Adán estaba solo y necesitaba compañía así que de una costilla de Adán creo ala mujer llamada Eva, El señor DIOS planta dos arboles con nombre particular e impone una prohibición sobre el árbol de la ciencia del bien y del mal. Pero no hay restricción alguna sobre el árbol de la vida.
Después nos menciona que el mal se manifiesta ala mujer en forma de una serpiente susurrándole al oído.
Porotra parte Satanás o el diablo es un insubordinado que se niega ala muerte por comer del árbol prohibido
Y que los actos de Adán y Eva muestran la venida del mal al mundo a través de una inexplicable combinación de fuerzas exteriores preexistentes.

Lo que digo en base a mis investigaciones sobre ¿Qué es el MAL?

El mal puede tener diferentes significados y puntos de vista, a vecesclasificamos al mal por ejemplo: que gira al entorno de EL PECADO A LO PROHIBIDO A SATÁN, pero estas definiciones están muy lejanas a todo lo que se puede llamar como mal.
Primeramente, es importante distinguir entre dos tipos de mal: el mal moral y el mal natural. El mal moral es el resultado de las acciones de criaturas libres. El asesinato, la violación y el robo son ejemplos de esto. El mal naturales el resultado de procesos naturales tales como terremotos e inundaciones. Por supuesto, a veces ambos tipos se encuentran entremezclados, como cuando una inundación da como resultado la pérdida de vidas humanas debido a una mala planificación o a la construcción defectuosa de edificios.
Es importante también identificar dos aspectos del problema del mal y del sufrimiento. Primero, está elaspecto filosófico o apologético. Este es el problema del mal enfocado desde el punto de vista del escéptico que desafía la posibilidad o la probabilidad de que exista un Dios que permita tal sufrimiento. Al enfrentarnos a este desafío apologético debemos utilizar las herramientas de la razón y la evidencia para dar razón de la esperanza que hay en nosotros. En segundo lugar, está el aspecto religioso...
tracking img