Que es el microscopio

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
El microscopio: es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista.
Algas: Se llaman algas a diversos organismos autótrofos de organización sencilla, que hacen la fotosíntesis productora de oxígeno (oxigénica) y que viven en el agua o en ambientes muy húmedos. 
pluricelular: Un organismo pluricelular o multicelular es aquél que estáconstituido por más de una célula las cuales están diferenciadas para realizar funciones especializadas, en contraposición a los organismos unicelulares (protistas y bacterias, entre muchos otros) que reúnen todas sus funciones vitales en una única célula.
Órgano: en biología y anatomía, es un conjunto asociado de tejidos que concurren en estructura y función. Dentro de la complejidad biológica losórganos se encuentran en un nivel de organización biológica superior a los tejidos e inferior al del sistema.
Eucariontes: Estos organismos constan de una o más células eucariotas, abarcando desde organismos unicelulares hasta verdaderos pluricelulares en los cuales las diferentes células se especializan para diferentes tareas y que, en general, no pueden sobrevivir de forma aislada.Procariotas: son células sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada Nucleoide. Las células que sí tienen un núcleo, es decir, con el ADN dentro de un compartimiento rodeado de membranas, se llaman eucariotas.
 Protozoos: también llamados protozoarios, son organismos microscópicos, unicelulares eucarióticos;heterótrofos, fagótrofos, depredadores o detritívoros, a veces mixótrofos (parcialmente autótrofos); que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces; la reproducción puede ser asexual por bipartición y también sexual por isogametos o por conjugación intercambiando material genético.
Los cilios: son unos orgánulos exclusivos de lascélulas eucariotas,2 que se caracterizan por presentarse como apéndices con aspecto de pelo que contienen una estructura central altamente ordenada, constituida generalmente por más de 600 tipos de proteínas, envuelta por el citosol y la membrana plasmática.
Volvox: es un  género  de  algas  clorofíceas  microscópicas  que suele formar colonias o cenobios de forma esférica y hueca, rodeados porcélulas superficialesbiflageladas y unidas entre sí por conexiones citoplasmáticas. 

El filamento: es el hilo en espiral que genera luz por acción de la temperatura en las lámparas incandescentes. Están fabricados con metal detungsteno, conocido también por el nombre químico de wolframio (W), recubiertos de calcio (Ca) y magnesio (Mg) y su función principal en los tubos de las Lámparas incandescentes es calentarpreviamente el gas argón que contienen en su interior para que se puedan encender.
La excreción: es el proceso biológico por el cual un ser vivo elimina las sustancias tóxicas, adquiridas por la alimentación o producidas por sumetabolismo. En organismos unicelulares y animales muy pequeños la excreción es un proceso celular que no requiere estructuras especializadas. En organismos cuyas célulasestán dotadas de pared, como plantas y hongos, los desechos suelen incorporarse a la composición de la pared, quedando así fuera del medio fisiológicamente activo donde importa su toxicidad. El sistema excretor expele desechos y regula el equilibrio de agua y sales.
Secreción: es el proceso por el que una célula o un ser vivo vierte al exterior sustancias de cualquier clase. También se llamasecreción a lasustancia liberada. El acto de verter una secreción se llama segregar. La secreción es inicialmente un proceso celular, en el que determinadas sustancias pasan del citoplasma al exterior por ósmosis o por exocitosis (esto último sólo se encuentra en células eucariotas).
El citoplasma: es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS