Que es el milenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL MILENIO?
La palabra milenio significa “mil años”. El término viene de apocalipsis 20.4-5, donde dice que ciertos individuos volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años… Los demásmuertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. Justamente antes de esta afirmación leemos que un ángel descendió del cielo y sujetó al diablo y lo encadeno por mil años. Lo arrojo alabismo, lo encerró y tapó la salida para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. A lo largo de la historia de la iglesia ha habido tres puntos de vista principalessobre el momento y la naturaleza de este momento.

¿DE QUÉ SE TRATA EL TRONO BLANCO?
La escritura frecuentemente afirma el hecho de que habrá un gran juicio final de creyentes e incrédulos.Comparecerán ante el trono del juicio de Cristo en cuerpos resucitados y escucharan la proclamación de su destino. El juicio final se describe vívidamente en la visión de Juan en el apocalipsis:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
12 Y vi a los muertos, grandes ypequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según susobras.
13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
14 Y lamuerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
APOCALIPSIS20.11-15
Muchos otros pasajes instruyen sobre este juicio final. Pablo les dice a los filósofos griegos de Atenas que Dios “… manda a todos, en todas partes que se arrepientan. Él ha fijado un día...
tracking img