Que es el moobing y pelicula tierra fria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Mobbing?
El término mobbing se refiere a ciertas situaciones de hostigamiento psicológico en el trabajo que se manifiestan en forma de conflictos interpersonales.
CONCEPTO: Serie deacciones recurrentes censurables o claramente negativas que van dirigidas contra empleados concretos de manera ofensiva y pueden tener como consecuencia la marginación de estos empleados de la comunidadlaboral.
Fue Heinz Leymann (199Ó), psicólogo alemán, quien en la década de 1980 retomó este concepto y lo aplicó al estudio de la conducta humana en las organizaciones laborales, definiéndolooperativamente como aquella situación en la que una persona o grupo de personas ejercen una violencia psicológica extrema, de forma sistemática (al menos una vez por semana) y recurrente (como mínimo ómeses), sobre otra persona o personas en el lugar de trabajo.
FINALIDAD DE LAS CONDUCTAS DE ACOSO
1; Destruir el entramado de comunicación de la victima
2; Destruir su reputación
3; Lograr finalmenteque acabe abandonando el lugar de trabajo
CARACTERISTICAS DE LAS CONDUCTAS DE MOBBING
1; Intencionalidad de dañar
2; Repetición de la conducta de acoso (al menos una vez por semana)
3; Persistenciaen el tiempo
4; Asimetría, anomalía, desigualdad
El mobbing o acoso psicológico en el trabajo ha sido descrito como "el tópico de investigación de los años 90" y tanto la relevancia del conceptocomo la Por prácticas de mobbing se entienden las provocaciones constantes, presiones, amenazas, humillaciones y, en general, aquellas conductas persistentes que suscitan malestar sobre las personasafectadas investigación al respecto no ha disminuido con la entrada del siglo XXI.
Si bien los datos sobre las personas hostigadas en su lugar de trabajo resultan alarmantes, merece destacarse que estasituación afecta también considerablemente a las personas que sin ser las víctimas del mismo, observan episodios de acoso en su lugar de trabajo. De hecho, se ha hallado que ser testigo de acoso es...
tracking img