que es el movimiento

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
¿Qué es movimiento?
.El movimiento es el cambio de la posición en función del tiempo.
Supongamos que tenemos un cronómetro para medir "ese tiempo", a cada instante podemos designarlo con unaletra, usualmente suele utilizarse la letra t. El instante en que comenzamos a medir es el instante cero, así que podemos designarlo como t o (te sub-cero); y asimismo se puede indicar en el subíndice elinstante en el que móvil se encuentra. Por ejemplo: si transcurren 5 segundos podemos indicarlo como t5.
Si tomamos dos instantes cualesquiera, la diferencia entre ambos nos indicará el tiempotranscurrido entre ambos instantes: Dt = t - ti (el subíndice i indica que es el instante inicial del intervalo).
Este símbolo D (diferencial) es un elemento matemático que se utiliza para indicar laresta, "diferencia" entre dos valores de una variable.
Si el movimiento es horizontal podemos considerar al piso como si fuera el eje de las abscisas (eje x), de esa manera cada posición se designará conla letra x. La posición correspondiente al instante cero (to) se designa, entonces, como xo . La diferencia entre dos posiciones cualesquiera nos permite calcular el espacio existente entre ellas: Dx= x – xi.

MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME (M.R.U.)
El Movimiento Rectilíneo Uniforme es un movimiento con trayectoria rectilínea y está caracterizado por tener una velocidad constante. O sea elmóvil con M.R.U. “recorre distancias iguales en tiempos iguales”.
En la siguiente aplicación interactiva se ilustra las características del M.R.U. y se grafican sus ecuaciones horarias.
Como sacar lavelocidad, distancia y tiempo
1._Comprende la ecuación básica: D=v*t, donde D es la distancia, "v" la velocidad y "t" es el tiempo. Si te dan una velocidad a la cual alguien viaja y el tiempo que lelleva viajar, puedes usar la ecuación para calcular la distancia total recorrida.
2._Resuelve un problema usando la siguiente fórmula. Por ejemplo, si un coche viaja a 96 km/h y el viaje tarda 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento
  • El movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS