Que es el mundo que nos redea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lección 1
¿Qué es el mundo?
El mundo en que vivimos se puede definir por si misma complejidad, San Agustín, que este existe en 2 diferentes mundos
El primero que pertenece a nuestro señor todopoderoso, no puede existir nada de malo ni errores
EL segundo es que esta reinado por el pecado, en otras palabras por el príncipe de las tinieblas, en este mundo vive lo que de verdad están alejados yolvidadas de Dios Nuestro Señor. Este reino se divide en 4 formulas.
La primera es las falsas máximas también conocida como la directa oposición del evangelio. Este pecado consiste en que el mundoexalta los placeres, la violencia etc...En este ambiente se escucha muy regularmente a los jóvenes que tienen una vida llena de placeres, las riquezas etc.… que tienen una vida muy larga por delante,además otro de los dichos más comunes pro los jóvenes es de que hay que conseguir dinero como sea y hasta realizar trabajos sucios para conseguir dinero que muchos de estos días lo necesitamos. Piensoque no debemos dejarnos engañar por estos falsos testimonios. Debemos cristianizar nuestro lenguaje en el contexto de la verdad.
El segundo son las burlas y las persecuciones este caso se da mucho amenudo, ya sea en nuestro hogar, en nuestro colegio o en la calle, nuestra sociedad es muy estricta y juzga a nuestros prójimos cuando están vestidos decentemente, de la manera que de verdad deberíaser, todos ya levantamos juicios hacia esa persona y la rechazamos, o otras veces somos víctimas de la burla y hasta del maltrato porque no juzgan por lo que nos ven por fuera cuando no se dan cuentade que la persona es rica por sus cualidades de dentro de cada ser humano.
El tercer es los placeres y las diversiones mucha de nuestra sociedad aplica este mal estado de personas que tristemente nohan podido salir de sus pobremas personales, piensan que lo que hacen está bien pero no sabes que a nuestro Dios no le agrada y esto provoca un alejamiento entre dios y un acercamiento más a las...
tracking img