que es el navegador GPS

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
¿Qué es un Navegador GPS?

Se entiende por Navegador GPS, un sistema de guía en tiempo real capaz de llevarnos a un determinado lugar, gracias a las indicaciones verbales y visuales que facilita.Un Navegador GPS planifica y analiza las posibles rutas hacia un determinado destino y establece el camino más indicado, de acuerdo a unos criterios más o menos definibles.

Observe que unNavegador GPS realiza la planificación de una ruta únicamente en base a la cartografía que tiene instalada y que habitualmente representa únicamente autopistas, carreteras, calles, etc., en definitiva víasde asfalto; por ese motivo un Navegador no es el sistema indicado, para actividades de campo, náuticas, aeronáuticas, etc., donde no existe una red de carreteras sobre la que poder planificar unaruta. Para ese tipo de actividades existen otros programas más adecuados del tipo “moving map” como por ejemplo Fugawi. 

De lo anteriormente indicado se concluye que un Navegador GPS debe incluirimprescindiblemente una cartografía sobre la que poder representar nuestra posición, analizar y planificar una determinada ruta. Es evidente que la precisión y el detalle de dicha cartografía son crucialespara determinar la eficacia del Navegador.


¿Qué es SIG?
Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en la actualidad son herramientas necesarias para superar la visión sectorial y consolidaruna comprensión integral del territorio, mediante la interacción de las dimensiones ambiental, cultural, económica, social, espacial, etc.

Los SIG desempeñan un papel fundamental en larepresentación y análisis de la información geográfica, debido a que proveen los medios necesarios para la captura, organización, manipulación y uso de la información. Estas características han permitido que laaplicación de los SIG sea muy diversa.

La Secretaría de Ecología enfoca el manejo de esta herramienta en el Ordenamiento Ecológico Territorial y la Planeación Estratégica.

El Ordenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navegador gps
  • Manuel de Usuario Navitel, Navegador GPS
  • Gps Profesional Vs Navegador Gps
  • Navegador gps microcontrolado
  • Navegador Gps Y Gpsmap 76Csx
  • El Gps
  • el gps
  • Que es el gps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS