¿Que es el papiloma humano?

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
¿QUE ES PAPILOMA HUMANO?

El virus del papiloma humano, papiloma virus o VPH es una infección de transmisión sexual, por lo que es considerada dentro del grupo de enfermedadesvenéreas.
La infección por el VPH es la más frecuente de todas las enfermedades de transmisión sexual, pudiendo cursar con un cuadro su clínico y por lo tanto sin síntomas, haciendo que elpaciente no tenga conocimiento a menos que aparezcan alteraciones en la prueba de Papanicolaou o en la colposcopia.

SINTOMAS
Un gran número de infecciones por VPH se presenta de formasu clínica, es decir no presenta signos ni síntomas. Cuando la infección no es su clínica, el síntoma más característico es la aparición de condilomas acumiados leves oserios.(Condiloma: es una protuberancia crónica y se les conoce como verrugas genitales). Estas verrugas varían en apariencia entre las del hombre y las de la mujer. En la mujer son blandas de colorgris o rosa, pedunculadas y suelen encontrarse en racimos. Las zonas más frecuentemente afectadas son la vulva, la pared vaginal y el periné. En el hombre son blandas y cuando sepresentan en el pene suelen ser lisas y populares. Mientras que las del periné asemejan a una coliflor. A menudo, aparecen primero en el prepucio (tejido que cubre el pene) y el glande, yluego en el escroto (tejido que envuelve a los testículos) y la región pe perianal (en ésta última región es común en los homosexuales.
Tratamientos
En los casos clínicos de infecciónpor VPH que presenten verrugas en ano y cavidad oral el tratamiento es quirúrgico. Se puede utilizar la electro fulguración o la criogenia a criterio del médico.
El mejor tratamiento esla prevención, por lo que hay que reducir al mínimo los factores de riesgo, por lo que se recomienda el uso del condón, evitar la promiscuidad y el uso de prendas intimas ajenas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papiloma humano
  • papiloma humano
  • papiloma humano
  • papiloma humano
  • Papiloma humano
  • Papiloma Humano
  • Papiloma Humano
  • Papiloma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS