Que es el partido liberal

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
TEGUCIGALPA.- El Partido Liberal es la única agrupación política que ha demostrado capacidad de gobernar a Honduras con visión hacia el futuro, y eso lo demuestran las dos reformas liberales deRamón Rosa y Marco Aurelio Soto y la de Ramón Villeda Morales.

Con el patrocinio de la Fundación Friedrich Naumann de Alemania, en el Foro “Liberalismo en Honduras, 121 años de historia” se indicó queel nuevo gobierno encontrará una deuda externa superior a los $8,000 millones.
Esa tesis fue expuesta ayer en el Foro “Liberalismo en Honduras, 121 años de historia”, bajo el auspicio de la FundaciónFriedrich Naumann de Alemania.
El ex vicepresidente y excandidato presidencial, Elvin Santos Ordóñez, y el reconocido analista y dirigente liberal Jorge Yllescas Oliva, figuraron como conferencistasdel evento. Los precandidatos presidenciales liberales se excusaron y enviaron a sus representantes.
Yllescas Oliva hizo una reseña de las facetas del liberalismo para afirmar que el Partido Liberal,a pesar de sus 121 años de haber sido fundado, no tiene escrita su historia. Desde 1824, hasta 1876, en Honduras hubo 98 consejos de gobierno y en cada una de esas administraciones estuvo en el poderocho meses consecutivos, relató.
Agregó que luego el país logró relativa estabilidad política con la reforma liberal que impulsaron Ramón Rosa y Marco Aurelio Soto, quienes empezaron a gobernar convisión de futuro. Pero de 1900 a 1933, Honduras de nuevo entró en la inestabilidad política, al punto de que durante ese período hubo 14 gobiernos consecutivos, afirmó. Luego vino la dictadura deTiburcio Carías Andino.
SEGUNDA REFORMA
“Después de este triste período de la historia hondureña -recordó- vino la segunda reforma liberal que impulsó el estadista Ramón Villeda Morales”. Durante estasegunda reforma liberal, de nuevo se gobierna con visión de futuro, porque se impulsó una serie de iniciativas que todavía hoy en día están vigentes, aseveró Yllescas Oliva.
“En aquella época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partido Liberal
  • Partido liberal
  • Partido Liberal
  • Partido Liberal
  • partido liberal
  • el partido liberal
  • Partido liberal
  • Partido liberal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS