PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (P.E.I)
VIVIR, JUGAR Y APRENDER DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
Objetivo General
Canalizar la presencia de los niños, padres de familia, personal docente y administrativo del Jardín InfantilUniandes dentro de un proceso de participación democrática y de renovación respetando las particularidades de la comunidad educativa para contribuir en un mejor desarrollo integral del niño uniandino.
Objetivos Específicos• Conocer y valorar los intereses, características y visiones de los niños para la construcción del P.E.I.
• Involucrar a los padres de familia dentro del proceso de construcción y dinamización del P.E.I.,teniendo en cuenta sus necesidades y expectativas.
• Orientar  y animar a padres y niños en las acciones pedagógicas necesarias en la construcción del P.E.I.
Principios
El Jardín Infantil Uniandes ha trazado comodirectrices filosóficas de su trabajo docente, la práctica de los siguientes principios, teniendo en cuenta los fines de la educación  (Ley General de Educación Decreto 1860 de 1994 Artículo 5). http://www.mineducacion.gov.co1.    El fortalecimiento de la autoestima: Es uno de los aspectos  más importantes de la filosofía del Jardín, máxime,  si se tiene en cuenta que es en la edad preescolar cuando se forman la confianza en sí mismo y las basesde la personalidad, lo cual permite promover la iniciativa, la seguridad y la creatividad.
2.    La construcción de autonomía: Se evidencia como forma básica de desarrollo, que permite al niño tomar decisiones  consentido crítico, a partir del intercambio de puntos de vista, para construir así sus propios valores respetando los valores de los demás, buscando soluciones a los problemas mediatos e inmediatos y estableciendo normascolectivas.
3.    El espíritu investigativo: Promueve la búsqueda de los por qué y los cómo de las cosas, orienta al niño en la descripción, la comparación, la comprensión, el diálogo, la puesta en común para la construcción [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Que es el pei y sus caracteristicas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-El-Pei-y-Sus/1697324.html

MLA

"Que es el pei y sus caracteristicas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-El-Pei-y-Sus/1697324.html>.

MLA 7

"Que es el pei y sus caracteristicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-El-Pei-y-Sus/1697324.html>.

CHICAGO

"Que es el pei y sus caracteristicas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-El-Pei-y-Sus/1697324.html.