Que es el pensamiento correcto

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
¿Qué es el pensamiento correcto?

Es el pensamiento que se rige por las leyes de la razón. Ejemplo:

“La bondad es un hábito humano bueno” Aquí se dice una verdad y también la definición escorrecta porque es congruente consigo misma.

El pensamiento correcto se puede combinar con lo verdadero, sin embargo, también con lo falso donde el pensamiento correcto y verdadero está de acuerdo con larealidad y la razón. Por otro lado hay un pensamiento correcto, pero falso; Sería un raciocinio que parte de una premisa falsa. Por ejemplo:

“Se observan dos personas conversando y una de ellas tienela cara colorada”

Si se infiere que la persona está molesta se cae en un pensamiento incorrecto, puesto que no está ligado a las leyes de la razón; nunca se tuvo bases suficientes para llegar a esaconclusión. Podría ser su color natural de piel o tener la tensión arterial alta.



Los pensamientos son las palabras de nuestra mente. El Pensamiento Correcto hace que nuestras palabras se vuelvanmás claras y beneficiosas.
El Pensamiento Correcto refleja de qué manera son las cosas. El pensamiento incorrecto hace que veamos las cosas "al revés". Pero practicar el Pensamiento Correcto no esfácil.

A veces nos sentimos como si tuvièramos un reproductor de casetes en la cabeza -siempre funcionando, día y noche- sin poder pararlo. Nos preocupamos, nos ponemos tensos y tenemos pesadillas. Perocuando practicamos el ser conscientes empezamos a oír la cinta funcionando en nuestra mente y podemos darnos cuenta de si nuestros pensamientos son útiles o no.

Los pensamientos tienen dos partes: elpensamiento inicial y el pensamiento desarrollado. Un pensamiento inicial se parece a: Esta tarde he de entregar una redacción para la clase de literatura. El desarrollo de este pensamiento podríaconsistir en preguntarse si la estamos elaborando correctamente, si tenemos que leerla una vez más antes de entregarla, o si nuestro maestro notará si la entregamos tarde, etc.

En la primera etapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Hacer Lo Correcto Comienza Con Saber Qué Es Lo Correcto.” ¿De Qué Formas La Acción Responsable Depende De Un Pensamiento...
  • “Hacer lo correcto comienza con saber qué es lo correcto” ¿de qué formas la acción responsable depende de un...
  • “Hacer lo correcto comienza con saber qué es lo correcto.”¿de qué formas la acción responsable depende de un...
  • Lo correcto
  • La persona Correcta en el Puesto Correcto
  • Escribiendo Correctamente
  • Mantenimiento Correctivo
  • escribiendo correctamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS