¿que es el pensamiento holistico?

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Es un estilo referido a la forma en que se produce el aprendizaje, es decir, a las estrategias individuales de aprendizaje.
Un individuo holístico procesa varios elementos simultáneamente paraorganizarlos en una unidad compleja.
Un individuo serial o serialista analiza en detalle todos los elementos y los ordena en un criterio secuencial (paso a paso).
Este estilo permite gran flexibilidadindividual, pudiendo los individuos ser sensibles a las características de las tareas, de manera que modifican su forma de aprender para adecuarse a ellas.
El Pensamiento Holístico

Holismo es lapalabra que describe la tendencia de la naturaleza a crear conjuntos mediante el ordenamiento o agrupación de muchas unidades. En 1927 el mariscal de campo Jan Smuts, experto agrónomo y militaracuñó el término “Holismo” en su libro "Holism and Evolution".



El pensamiento holístico percibe las cosas en su conjunto y no analiza sus partes. Ve el bosque más que los árboles. Según Smuts, lasrealidades básicas naturales son conductos irreductibles que no es posible separar para analizarlos según sus componentes sin perder su cualidad "holística".



Este tipo de pensamiento es muyimportante para el desarrollo de la creatividad pues permite a los líderes, directivos, científicos o artistas a considerar las distintas situaciones y oportunidades como un "todo". Los líderesempresariales deben ver las situaciones como un todo, para así evaluar la incidencia de los diferentes impactos independientes o relacionados en el gran impacto se genera sobre el resto y el todo.



Eltrabajo en equipo es un concepto holístico con resultados sinérgicos. En un equipo cohesionado, el todo es mayor que la suma de sus partes. El director de orquesta tiene la responsabilidad sobre el"todo", cada uno de sus músicos ejecutan la parte de la partitura que les corresponde. El Director de Orquesta debe tener el pensamiento holístico sobre sí mismo, sobre el resto, sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento holistico
  • PENSAMIENTO HOLISTICO
  • Pensamiento holista
  • Terapia Holística de los campos del pensamiento
  • Pensamiento holistico
  • Pensamiento Holístico
  • Pensamiento Holistico
  • Una Mirada Holística Desde El Pensamiento Complejo, La Posmodernidad Y La Persona.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS