que es el pmbok

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
 QUE ES PMBOK
(PROJECT MANAGEMENT BODY OF KNOWLEDGE):
Reseña histórica del pmbok :
1mera edición publicada en el 1987
2da edición publicada en el2000
3ra edición publicada en el 2004
4ta edición publicada en el 2008

El pmbok es una guía de fundamentos para la dirección de proyectos uno de su principales objetivos es el de describir el conocimiento y las practicas aplicables a lamayoría d elos proyectos de la época, también proveer una base formal para fundar proyectos y guiar y orientar a gestores de proyectos sobre la forma de conducir la construcción de resultados.

ESTRUCTURA COMPONENTES DEL PMBOK :
El pmbok describe procesos de gestión de proyectos, los cuales pertenecen a áreas de ocnocimiento de gestión de procesos y se ejecutan como partes de grupos deprocesos.


.




PROCESOS DE GESTION
Los procesos de gestion se describen en el pmbok en función de
Entradas( documentos,planes,diseños,etc.)
Herramientas y técnicas (mecanismos aplicadas de entradas)
Salidas(documentos, productos,etc.) y el objetivo que persigue es, transformar las entradas en salidas.

VENTAJAS:
Es precisa la definición de conceptos, su enfoque essistematico y presenta la información con esa misma visión. Esta brinda herramienta que generan utilidad, presenta lógica en la utilización de los acciones de cada proceso, si se utilizan como salidas luego son entradas de otros procesos.
DESVENTAJAS:
No aborda los temas del liderazgo tampoco la de los recursos del proyecto, no contextualiza la gestión de proyectos s e puede confundir como algunasacciones o productos que son entradas en un proceso luego no son salidas en otros procesos, de acuerdo con la lógica del sistema.

QUE ES PMP
La Certificación Internacional como Project Management Professional (PMP)

Ser un profesional en Gerencia de Proyectos con la certificación PMP ("Project Management Professional"), lo que en español sería Profesional en Gerencia de Proyectos) significa tenerla certificación más distinguida y valorada a nivel mundial en esta rama.

Inclusive aunque la certificación PMP no es exactamente una certificación en TI - CertCities.com - la firma catalogada como la máxima autoridad para profesionales certificados en TI, ha incluido de forma permanente la Certificación PMP  en el "Top 10" de las certificaciones más apreciadas por el mercado de las TICsdurante los últimos 10 años y la primera en su área.  

El aumento global del número de profesionales con la certificación PMP es exponencial, debido al espectacular crecimiento del número de proyectos que se realizan en todo el mundo y la necesidad de dirigirlos eficientemente.

Para hacernos una idea de este crecimiento, el primer PMP se certificó en 1986 y hoy existen más de 420.000profesionales en alrededor de 170 países.



BENEFICIOS DE SER UN PMP

- Certificación globalmente reconocida y respectada: Es una certificación globalmente reconocida y respectada impartida por el PMI, que es la asociación mundial líder de Gerentes de Proyectos. Esta certificación se ha convertido en el estándar “de-facto” para Gerentes de Proyectos en la industria y mantiene un crecimiento aprox. del12% anual de certificados PMP/CAPM.
- La certificación como PMP te reconoce como experto en Gerencia de Proyectos: la certificación PMP demuestra a tu actual y a los potenciales empleadores que tienes bases sólidas en el conocimiento  de la Gerencia que pueden ser aplicados inmediatamente a tu rol de trabajo.
- Serás un miembro de uno de los grupos de profesionales más prestigiosos: obteniendola certificación PMP, tu nombre será incluido en el grupo más grande y prestigioso de profesionales en Gerencia de Proyectos.
- Mejor salario: se ha observado que Gerentes de Proyecto que tienen la certificación PMP, son mejor remunerados que sus contrapartes que no tienen esta certificación.
- Mejor oportunidades de trabajo: el mercado de los Gerentes certificados como PMP/CAPM es cada día más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PMBOK
  • Pmbok
  • pmBok
  • Pmbok
  • pmbok
  • ¿Qué es el pmbok?
  • Pmbok
  • PmBok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS