¿Que es el postpordenismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el post modernismo?

En una famosa declaración del fin del modernismo, simbolizado por Auschwitz, el post modernista francés Jean-François. Es decir, el post modernismo es profundamente escéptico (o receloso) hacia los grandes sistemas o historias explicativos. También critica todo criterio que proclame ser neutral, imparcial o racional. El filósofo cristiano Merold Westphal observa queel modernismo se caracterizaba por la búsqueda de (a) la certeza absoluta y (b) el totalismo, ese sistema "todo incluyente". Los modernistas intentaron crear "grandes historias" --sin referencia a Dios-- sobre las cuales fundamentar la dignidad humana, la libertad, la moralidad y el progreso.
Mientras que el modernismo buscaba sistemas totalizantes y una certeza absoluta, el post modernismoahora los pone en duda de dos maneras. Para contrarrestar el totalismo, el post modernismo asevera que frecuentemente utilizamos la "razón" para buscar el cumplimiento de nuestros intereses y deseos; la "verdad" es cualquier cosa que fomente mi voluntad o intereses (o los de mi grupo). Hay una "agenda política" en cualquier cosa que declaremos como verdad. El conocimiento no es neutral. (Estaobservación utiliza la "hermenéutica de la sospecha"). En respuesta a la certeza imparcial, el post modernismo enfatiza que nuestras ideas y juicios están incrustados en un contexto histórico-cultural; así que nunca podemos salirnos totalmente de dicho contexto por pura reflexión.

Teorías postmodernas de la Administración.

1. ABC Costing
2. Balanced Scorecard
3. Benchmarking
4.Calidad Total
5. Capital Intelectual
6. Coaching
7. Downsizing
8. Empowerment
9. Espíritu emprendedor
10. Comercio Electrónico
11. Just In Time
12. Kanban
13. Franchising
14. Gestión de competencias
15. Imagen Corporativa
16. Inteligencia Emocional
17. Kaizen
18. Las 7 "S"
19. Las 5 "S"
20. Mentoring
21. Negociación
22. La nuevaempleabilidad
23. Outplacement
24. Outsourcing
25. Reingeniería de procesos
26. Trabajo en equipo

ABC Costing

Es un modelo de costeo que identifica las actividades en una organización y asigna el costo de cada recurso de la actividad a todos los productos y servicios de acuerdo al consumo real de cada uno: asigna los costos más indirectos (gastos indirectos) en los costesdirectos.
De esta manera, una organización puede establecer el verdadero coste de sus productos y servicios individuales para los fines de identificar y eliminar las que sean rentables y reducir los precios de los que son demasiado caros.
En una organización empresarial, la metodología ABC asigna los costos de los recursos de una organización a través de actividades a los productos y serviciosprestados a sus clientes. Se utiliza generalmente como una herramienta para la comprensión del producto y el costo de los clientes y la rentabilidad. Como tal, ABC ha sido utilizado principalmente para apoyar las decisiones estratégicas, tales como fijación de precios, la subcontratación y la identificación y medición de las iniciativas de mejora de procesos.
Es la asignación de costos en forma másracional para mejorar la integridad del costo de los productos o servicios. Prevé un enfrentamiento más cercano o igualación de costos y sus beneficios, combinando la teoría del costo absorbente con la del costeo variable, ofreciendo algo más innovador.
El Sistema Costos Basados en la Actividad (ABC) gracias a l avance Tecnológico ha dado un mayor interés a la identificación de 3 factores,independientes pero simultáneos:
1.- Cambio de la estructura de costos. Antes la mano de obra, representaba más o menos el 50% de los costos del producto, los materiales un 35% y los gastos generales un 15%. Ahora, estos últimos, prácticamente representan un 60% del costo total, los materiales un 30 % y los de mano de obra directa sólo un 10%.
2.- El nivel de competencia que enfrenta la mayoría de...
tracking img