Que Es El Precio y Como Afecta a Las Empresas

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
* ¿Que es el precio y como afecta a las empresas?

Se denomina precio al valor monetario que se le da a un bien o servicio, es decir el pago o recompensa por obtener un bien o servicio, el precioafecta la posición competitiva de la empresa en el mercado en el que se encuentra, ya que el precio enmarca el valor agregado que la empresa le puede fijar al producto, así que este debe cumplir conlas expectativas de los clientes, un precio muy alto o muy bajo puede afectar la decisión de compra y a su vez la imagen de la empresa.

* ¿Explique qué factores internos y externos sondeterminantes para la fijación de un precio?

Los factores internos para la fijación de precios son los costos que determinan el mínimo que se puede imponer a un producto, estos son fijos y variables, losfijos son los que no varían con el nivel de producción o ventas como el arriendo, electricidad, salarios, etc. y los variables son los que están en función directa con los niveles de producción. Otrofactor interno en la fijación del precio es si la empresa ya tiene fijado un plan estratégico de mercadeo y conocer sus objetivos organizacionales, entonces debe fijar el precio según este plan yobjetivo.

Los factores externos para la fijación de precios son varios, el mercado, la demanda y la competencia, el mercado y la demanda fijan el límite superior de los precios, por lo que se debe de medirla relación entre el precio y la demanda, los consumidores perciben el valor y precio de un bien o servicio, que esté de acuerdo con que dicho valor sea justo y que no esté muy elevado. Lacompetencia también es un factor importante ya que la empresa debe conocer los precios de sus competidores para así determinar su estrategia de precios. Existen costos externos o que la empresa no controla comoson los que los distribuidores y proveedores fijan lo cual afecta el precio del producto. Dependiendo del tipo de producto o servicio existen otras restricciones ya sean legales y social que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Precio Y Como Afecta A Las Empresas
  • LA GLOBALIZACION COMO AFECTA LAS EMPRESAS
  • Como Afecta La Macroeconomia a La Empresa
  • Como afecta el tipo de cambio a una empresa
  • Como afecta la responsabilidad social en las empresas
  • Como afecta el entorno a las empresas Xalapeñas
  • Como afecta el entorno economico a una empresa
  • Como afecta el entorno general a las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS