Que es el precio y como afecta a la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EL PRECIO Y COMO AFECTA A LA EMPRESA?
* El Precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio; o la suma de valores que el consumidor intercambia por usar o tener unproducto o servicio. El precio es una de las variables del Marketing con influencias directas sobre los resultados de la compañía. Destacada por el resto por su tangibilidad, cumpliendo la misión deigualar la percepción del cliente a un valor.

* el precio afecta la posición competitiva de la empresa en el mercado en el que se encuentra, ya que el precio enmarca el valor agregado que laempresa le puede fijar al producto, así que este debe cumplir con las expectativas de los clientes, un precio muy alto o muy bajo puede afectar la decisión de compra y a su vez la imagen de la empresa.¿QUE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS SON DETERMINANTES PARA LA FIJACION LA FIJACION DE UN PRECIO?

* Los factores internos para la fijación de precios son los costos que determinan el mínimo quese puede imponer a un producto, estos son fijos y variables, los fijos son los que no varían con el nivel de producción o ventas como el arriendo, electricidad, salarios, etc. y los variables son losque están en función directa con los niveles de producción. Otro factor interno en la fijación del precio es si la empresa ya tiene fijado un plan estratégico de mercadeo y conocer sus objetivosorganizacionales, entonces debe fijar el precio según este plan y objetivo.

* Los factores externos para la fijación de precios son varios, el mercado, la demanda y la competencia, el mercado y lademanda fijan el límite superior de los precios, por lo que se debe de medir la relación entre el precio y la demanda, los consumidores perciben el valor y precio de un bien o servicio, que esté deacuerdo con que dicho valor sea justo y que no esté muy elevado. La competencia también es un factor importante ya que la empresa debe conocer los precios de sus competidores para así determinar su...
tracking img