Que es el premio baldrige?

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Que es el premio Baldrige?
El Malcolm Baldrige National Quality Awardes otorgado por el Instituto Nacional de Normas y Tecnología y entregado por el presidente de los Estados Unidos a los negociosde manufactura y servicio, a la educación y a las organizaciones del cuidado médico, que se aplican y se juzgan para ser excepcionales en siete áreas:
* Liderazgo
* Planificación estratégica* Enfoque del cliente y de mercado
* Medida, análisis, y gerencia del conocimiento
* Enfoque del recurso humano
* Gerencia de procesos
* Resultados

El Premio Nacional a laCalidad en los Estados Unidos quedó establecido en la sesión de Mejoramiento Nacional de la Calidad Malcolm Baldrige, Ley pública 100 -107, firmada por el presidente Reaganen agosto 20 de 1987.
*Las finalidades de este son promover la conciencia de la calidad, reconocer logros de calidad de compañías estadounidenses y publicar estrategias exitosas de calidad.
El Premio reconoce formalmentea las compañías y organizaciones que logran liderazgo prominente en calidad y les permite hacer publicidad y anuncio de su premio.
* Favorece que otras compañías mejoren sus métodos deadministrar la calidad para poder competir con más efectividad por el premio.
La concesión no se da para productos específicos o servicio.
Desde 1988, 46 organizaciones han recibido el Premio Baldrige.El Programa Baldrigees administrado por el Instituto Nacional de Normas y Tecnología en conjunto con el sector privado.
* El Instituto Nacional de Normas y Tecnología es una agencia de laAdministración de la Tecnología dependiente del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de Norteamérica.

Objetivos del premio Baldrige

Reconocer los logros de aquellas compañías que mejoran lacalidad de sus bienes y servicios asícomo ayudar otras compañías a mejorar la calidad y productividad.
Establecer guías y criterios que puedan ser usados en la evaluación de los esfuerzos para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premio De Calidad Malcolm Baldrige
  • Premio malcon baldrige
  • Premio malcom baldrige
  • Premio malcolm baldrige
  • PREMIO DE LA CALIDAD MALCOM BALDRIGE
  • referencias premios malcolm baldrige
  • Premios de la calidad, el premio deming y el premio malcolm baldrige.
  • Premio mlacolm baldrige

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS