Que es el preservativo y como funciona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el preservativo y cómo funciona?
El preservativo masculino es una funda, generalmente, de látex que se usa sobre el pene durante la relación sexual. Previene el embarazoactuando como barrera y evitando que el semen masculino se vierta en la vagina y que los espermatozoides puedan penetrar en el óvulo y fecundarlo. Los preservativos protegen a mujeres yhombres de contraer enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH. Hay decenas de formas, texturas y estilos de preservativos para elegir, algunos más efectivos que otros. Lospreservativos pueden ser o no lubricados. Algunos contienen espermicidas en su interior.



Píldoras anticonceptivas.
Método del Calendario (Ritmo) para identificar el
Comienzoy Fin del Período Fértil
1. Antes de seguir este método, la mujer debe registrar el número de días que tiene cada uno de sus ciclos menstruales al menos durante 6 meses. El primerdía del sangrado menstrual siempre se cuenta como el día 1.
2. La mujer substrae 18 del número de días de duración del ciclo más corto que tiene en su registro. Esto le indicaaproximadamente cuál es el primer día de su período fértil. Luego, ella substrae 11 días del número de días de duración del ciclo más largo que tiene en su registro. Esto le indica cuál es elúltimo día de su etapa fértil.
La pareja debe evitar el coito, utilizar un método de barrera o el coito interrumpido durante los días fértiles.
Por ejemplo:
• Si los ciclos en suregistro varían de 26 a 32 días:
26 - 18 es igual a 8. Comience a evitar las relaciones sexuales sin protección el día 8.
32 - 11 es igual a 21. Vuelva a practicar relaciones sexualessin protección después del día 21.
• Debe evitar tener relaciones sexuales sin protección desde el día 8 hasta el día 21 de su ciclo (14 días que se evita el coito sin protección)
tracking img