Que es el proceso administrativo

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
Que es el proceso administrativo?
Método utilizado por la unidad de ejecución de manutención de menores para tratar los casos de manutención fuera del sistema judicial.
El proceso administrativo es un procedimiento implícita en todas las empresas, es decir para aplicarlo se necesita una serie de procedimientos (fases, etapas y elementos), que constituyen la fase principal de la estructuraempresarial.
Proceso administrativo es el flujo continuo e interrelacionado de las actividades de planeación, organización, dirección y control, desarrolladas para lograr un objetivo común: aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales y de cualquier otro tipo, con los que cuenta la organización para hacerla efectiva, para sus stakeholders y la sociedad.

Para qué sirve?
Serviría para una mejorrealización de nuestras ideas y proyectos, puesto que a través de planes, dichas ideas se organizan, se ejecutan, y finalmente se establece el control de los resultados deseados.

Cómo funciona?


Federal: un gobierno central.
Local: gobiernos estatales.
Municipal: gobiernos municipales

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículo 90

Que es un organismo descentralizado?
Es laforma jurídico-administrativa en que la administración centralizada delega en un Organismo o Institución, facultades jurídicas y administrativas con patrimonio y personalidad jurídica propias, para el desarrollo de sus funciones y prestación de servicios.

Que es un organismo centralizado?
La centralización administrativa es la forma fundamental en la cual se encuentran organizadas las entidadespúblicas de carácter administrativo.
El organismo centralizado tiene la personalidad propia del Estado, y se identifica con las Secretarías de Estado, Ministerios y Procuradurías. 

Que es un organismo paraestatal?
Es un organismo, que por delegación del Estado, coopera a los fines de este sin formar parte de la Administración Pública. Es decir, sus propósitos y resultados políticos, sociales yeconómicos vienen formando parte de la regulación del país por parte del Estado, y sin embargo no es el propio gobierno quien rige dicha empresa. (Las paraestatales más conocidas son PEMEX, Comisión Federal de Electricidad).

Que es un organismo desconcentrado?
Es la forma jurídico-administrativa en que la administración centralizada delega en un Organismo o Institución, facultades técnicas yoperativas, otorgándole autonomía presupuestal mas no patrimonial, para el desarrollo de sus funciones y prestación de servicios.
Forma de organización que pertenece a las Secretarías de Estado y Departamentos Administrativos para la más eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia. Los órganos desconcentrados no tienen personalidad jurídica ni patrimonio propio, jerárquicamenteestán subordinados a las dependencias de la administración pública a que pertenecen, y sus facultades son específicas para resolver sobre la materia y ámbito territorial que se determine en cada caso por la ley.

Que es el derecho mercantil?
Dentro de las múltiples ramas del derecho, el derecho mercantil (también conocido como derecho comercial) es aquella dedicada a regular las relaciones entrelas personas, los contratos y las acciones de comercio.
El derecho mercantil forma parte del derecho privado e incluye a todas las normas vinculadas a los comerciantes en referencia al desarrollo de sus labores. A nivel general, podría decirse que es la rama del derecho que ejerce la regulación sobre el ejercicio de las actividades comerciales.
Regula el conjunto de normas relativas alos comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos.

Para qué sirve?
El Derecho Mercantil  regula la actividad económica del comercio y  los propios comerciantes, por ende, el Derecho Mercantil es de suma importancia para el desarrollo económico y social de los países debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS