¿Que es el proceso de composicion?

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
¿Qué es el proceso de composición?

¿Qué seria de nosotros si no hubiera buenos escritores? ¡Claro! Si es que nos gusta leer, pero y aunque así no fuera ¿Qué pasaría? Tal vez simplemente nadieescribiría, pero hay otra opción y puede ser hasta mas viable y es la creación de malos textos por escritores incompetentes.
Cuantas veces en la escuela, el trabajo o hasta enel vivir del día a día nos han pedido o necesitamos hacer un escrito para resolver alguna situación y nos topamos con un gran impedimento que es el no saber como realizarlo y cuando por fin empezamosa hacerlo surgen otros problemas, a veces hasta mas complicados y nos estancamos en la primera idea, y es que seamos realistas no sabemos y no nos enseñan como debemos realizarlos.
¿Qué hacer anteestas situaciones? Para empezar, entender que es y como se realiza el proceso de composición y para saber esto tomaremos en cuenta una lectura de Daniel Cassany, llamada “¿Qué es el proceso decomposición?, y así actuar con forme a ella.
Según Daniel Cassany no basta con saber el código escrito para poder escribir, es decir, no basta con saber como se escribe para empezar hacerlo y es que palabrashay muchas, pero a esas palabras debemos de darles un orden, una secuencia, que tengan coherencia, pero ¿Cómo hacerlo?.
El autor nos dice que se realizaron varios estudios entre escritores estudiantes yexpertos, para comparar los diferentes métodos que realizaban para poder crear los textos, de esta manera los investigadores separaban las estrategias usadas por los escritores competentes. De estaforma llegaron a la conclusión de separar en tres partes este proceso que son: estrategias de composición, de apoyo y datos complementarios.
En cuanto a las estrategias de composición nos habla de quehacen los escritores competentes para realizarla, por ejemplo se expone que deben ser consientes de acuerdo a la audiencia hacia la que va dirigida.

Hacen planes y piensan más antes de hacer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ?Que es el proceso de composicion
  • El proceso de composición
  • 6 EL PROCESO DE LA COMPOSICIÓN DEL TEXTO ESCRITO
  • Qué Es El Proceso De Composición
  • Que Es El Proceso De Composicion
  • composicion del proceso
  • PROCESO DE COMPOSICION DE TEXTOS Y EL PAPEL QUE JUEGA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
  • Proceso y modelos de composicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS