Que es El Pulso

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Que es el pulso: El pulso de una persona es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello e incluso en la sien.
Como se mide el pulso: El pulso se mide manualmente con los dedosíndice y corazón; el pulso no se debe tomar con el dedo pulgar, ya que éste tiene pulso propio que puede interferir con la detección del pulso del paciente. Cuando se palpa la arteria carótida, la femoral o la braquial podrían usarse también el pulgar. La técnica consiste en situar los dedos cerca de una arteria y presionar suavemente contra una estructura interna firme, normalmente un hueso, parapoder sentir el pulso.
Puntos en común del pulso: Pulso radial: situado en la cara anterior y lateral de las muñecas, entre el tendón del músculo flexor radial del carpo y la apófisis esteloide del radio. (Arteria radial).
Pulso ulnar: en el lado de la muñeca más cercano al meñique (arteria ulnar). Pulso carotíde: en el cuello (arteria carótida). La carótida debe palparse suavemente, ya queestimula sus baro receptores con una palpación vigorosa puede provocar bradicardia severa o incluso detener el corazón en algunas personas sensibles. Además, las dos arterias carótidas de una persona no deben palparse simultáneamente, para evitar el riesgo de síncope o isquemia cerebral. Pulso braquial: entre el bíceps y el tríceps, en el lado medial de la cavidad del codo, usado frecuentemente enlugar del pulso carotideo en infantes (arteria braquial). Pulso femoral: en el muslo (arteria femoral). Pulso poplíteo: bajo la rodilla en la fosa poplítea. Pulso dorsal del pie o pedio: en el empeine del pie (arteria dorsal del pie). Pulso tibial posterior: detrás del tobillo bajo el maléolo medial (arteria tibial posterior). Pulso temporal: situado sobre la sien directamente frente a laoreja. Pulso facial: situado en el borde inferior de la porción ascendente del maxilar inferior o mandíbula. (Arteria facial).
Conceptos del Cooperativismo:
CONCEPTO DE COOPERATIVISMO Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedadconjunta y democráticamente controlada. La diversidad.
Que es Agricultura:
La agricultura es el término que agrupa a todas las actividades que los hombres realizan sobre la naturaleza para poder alimentarse. Incluye todo el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la producción de alimentos y productos a través de la labranza y la silvicultura. Esta actividad comprendetodos los esfuerzos humanos por mejorar los suelos para la siembra, realizando todas las transformaciones que sean necesarias. Es el sector económico más amplio del mundo y el número de personas involucradas en él, son más numerosas que en todas las otras ocupaciones juntas.
Concepto de Asociativismo:
El asociativismo es tanto una facultad social de los individuos como un medio de sumar esfuerzos ycompartir ideales a través de la asociación de personas para dar respuestas colectivas a determinadas necesidades o problemas. Como facultad social, los individuos humanos son seres sociales y a la vez selectivos, por lo que por un lado se encuentran en la necesidad de asociarse y por otro están en capacidad de elegir con quienes, por qué y de qué manera, por lo que se puede hablar de unanecesidad social de afinidad selectiva.
Como instrumento de participación, se caracteriza por surgir del común acuerdo, en que un grupo humano, en concordancia con las voluntades que lo componen, considera tener intereses similares y un mismo objetivo a realizar, formando así una asociación en particular.
Definición de Cooperativismo:
Una cooperativa es una asociación de personas, los socios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulso
  • el pulso
  • EL PULSO
  • El Pulso
  • EL PULSO
  • el pulso
  • Pulso
  • el pulso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS