que es el requerimiento

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Que es el requerimiento
El Requerimiento, o Requerimiento de Palacios Rubios, fue un texto español, creado en el contexto de las Leyes de Burgos y usado durante la conquista de América, que debíaser leído a viva voz por los conquistadores a grupos, asambleas o autoridades de los pueblos indígenas, como procedimiento formal para exigirles, bajo explícita amenaza de guerra y esclavitud, susometimiento a los reyes españoles y a sus enviados (los conquistadores). Esta exigencia a los indígenas era argumentada en el texto apelando al derecho divino, que, de acuerdo a las creencias católicas,se había oficializado con la entrega de las tierras americanas a la monorquía española por parte del papado.
Por medio de este pregón estandarizado en idioma español el conquistador debía informar alos indígenas de que Dios, creador de los primeros hombres, había elegido a San Pedro y a sus sucesores de Roma como monarcas del mundo, superiores en autoridad a todos los príncipes de la Tierra. UnPapa posterior, Alejandro VI, había conferido la posesión de los indios al rey de Castilla. Por consiguiente, los indios recibían la orden de reconocer su autoridad y quedar como sus súbditos libres,cristianos. Toda negativa o toda tardanza en aceptar estas demandas entrañarían la guerra inmediata (Guerra Justa), haciéndoles reos de muerte o de esclavización como rebeldes. La lectura terminabacon la amenaza de tomar los bienes de los oyentes, y de esclavizar a sus mujeres e hijos, y hacerles "todos los males y daños que pudiere" si no cumplían con este mandato o requerimiento, todo esto eraleído en latín.

¿Cuál es el origen de la población de américa?, se origina en la migración de comunidades asiticas por el estrecho de Bering y la población de américa gradual.
¿Quiénes son losmayas? Agrupación de culturas que habitaron parte de norte y centro america son las civilizaciones  mesoamericanas precolombinas más importantes, pues su legado científico y astronómico es mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requerimientos
  • Requerimientos
  • requerimientos
  • requerimientos
  • Requerimientos
  • Requerimientos
  • requerimiento
  • El Requerimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS