Que es el respeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en elámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole. No es simplementela consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.
A veces seconfunde al respeto con alguna conducta en particular, como los buenos modales o la amabilidad, pero el respeto es algo diferente a esto, es una actitud. Estaactitud nace con el reconocimiento del valor de una persona, ya sea inherente o también relacionado con una habilidad o comportamiento.
El respeto es tambiénaceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros esta equivocado, peroquien puede asegurarlo por que para nosotros; esta bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar,pero quien asegura que nosotros somos los que tienen la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.
El respeto, debeser nuestra relación con los demás, sería una buena forma de estar por la vida, pero aunque lo parezca, respetar a los demás es difícil. Por la forma en que se noshan educado a relacionarnos con los demás, pero hay que tratar de cultivar el respeto, poco a poco, y nos comenzaremos a sentir bien con nosotros mismos
tracking img