Que Es El Rif

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
¿-Que es el Rif?
 En Venezuela RIF quiere decir Registro de Información Fiscal... es la identificación ante la Superintendencia Nacional Tributaria para controlar los tributos de las personasnaturales y jurídicas.

El Registro Único de Información Fiscal (RIF) es un registro destinado al control tributario de los impuestos, tasas y contribuciones administrados por el Servicio Nacional Integradode Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). Dicho en otras palabras, el RIF es tu Cédula de Identidad ante el SENIAT, a través de la cual dicho ente lleva el control de tus tributos comociudadano a la Nación.

Creación y Funcionamiento del Registro de Información Fiscal:
Se crea el Registro Único de Información Fiscal (RIF) para fines de control tributario de los impuestos, tasas ycontribuciones administrados por el Servicio Nacional Integrado de administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

Objetivo del Registro de Información Fiscal:

Este tiene por objeto mantener laidentificación de las personas naturales ó jurídicas, las comunidades, las entidades o agrupaciones sin personalidad jurídica, responsables del Impuesto sobre la renta, así como los agentes de retención, tienen eldeber de inscribirse en el Registro de Información Fiscal (RIF).

Personal que debe inscribirse en el Registro de Información Fiscal:
Las personas naturales o jurídicas, las comunidades y entidadescon o sin personalidad jurídica que, conforme a las leyes vigentes, resulten sujetos pasivos de tributos administrados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y tributaria(SENIAT) o que deban efectuar trámites ante el mismo, deberán inscribirse en el Registro Único de Información Fiscal (RIF), suministrando la información y siguiendo el procedimiento establecido en estaProvidencia.
Igualmente deberán inscribirse en el referido Registro, los sujetos o entidades no residentes o no domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela, que no posean establecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rifa
  • Que no te rifas
  • RIFA
  • RIF
  • RIF
  • Rifa
  • rifa
  • Rifa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS